líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketingemail marketing

Las ventajas del email marketing

¿Cuáles son los principales beneficios del email marketing?

El mailing masivo gratis comprende importantes beneficios cuando se trata de comercializar un negocio.

En esta era digital es imposible pensar en posicionar un negocio a través de internet sin hacer uso de las herramientas que nos ofrece el marketing. En un mercado tan competitivo, no es suficiente con tener una tienda o página web bien diseñada, sino que es necesario hacerla notar y llegar de forma más directa hacia el público objetivo.

Una de las herramientas digitales más antiguas, pero no por ello menos moderna y que sigue teniendo gran efectividad es el email marketing. El mailing masivo gratis comprende importantes beneficios cuando se trata de comercializar un negocio. Entre otras tantas razones es porque más del 95% de los consumidores utilizan correo electrónico, mientras que cerca de ese mismo porcentaje, afirma consultarlo al menos, una vez al día. 

De hecho, no resulta raro que los consumidores consulten su correo electrónico varias docenas de veces al día, por lo que utilizar el email marketing para promocionar el contenido de productos y servicios es una gran manera de atraer más tráfico a tu sitio web y es una herramienta eficaz para nutrir a los clientes potenciales, a través del ciclo de compra.

Algunas estadísticas de email marketing

Algunos estudios estadísticos que se vienen realizando por parte de agencias publicitarias, año tras año, indican que el uso del correo electrónico desde su invención ha venido jugando un papel trascendental entre los canales de comunicación digital. 

Lejos de creerse que con el auge de las redes sociales y de plataformas de mensajería instantánea como Messenger o WhatsApp, el uso de correo electrónico podría verse minimizado, ha sido todo lo contrario. El email es uno de los canales de comunicación más formales y convenientes que existen y lo mejor es que no hay distinción entre el público que lo utiliza, ya que desde los más jóvenes hasta los más adultos tienen uno. 

Incluso, se hace obligatorio contar con un correo electrónico para poder confirmar una cuenta de Facebook o Instagram, por ejemplo, así como también es necesario contar con uno para tener cuentas en plataformas bancarias, llevar a cabo procesos digitales en instituciones públicas, privadas, y más. Estos son algunos números que demuestran que el uso del correo electrónico para crear campañas publicitarias digitales, sigue estando vigente y siendo efectivo:

  • Según algunos estudios, más del 70% de los destinatarios de correo electrónico han realizado al menos una compra basándose en un correo electrónico promocional
  • 7 de cada 10 personas afirman haber hecho uso de un cupón o descuento de un correo electrónico de marketing 
  • El 82% de los consumidores abre los correos electrónicos de las empresas

Principales razones para usarlo como herramienta

El email marketing trae consigo varios beneficios y plataformas de renombre como MailRelay lo hace mucho más fácil al ofrecer la oportunidad a nuevos emprendedores, pequeñas, medianas empresas, así como a las más grandes, de poder llevar a cabo una campaña de envío masivo de correos electrónicos sin gastar demasiado dinero. 

Al utilizar esta plataforma, referente en el sector digital, podrás enviar 75 mil correos electrónicos gratis al mes y gestionar hasta 15 contactos durante el mismo tiempo. Por si fuera poco, cuenta con plantillas pre elaboradas con contenido general para armar el mensaje que irá dirigido a tus destinatarios. Pero además, usar este recurso supone los siguientes beneficios: 

  • Fortalece las relaciones, la lealtad y la confianza con los clientes

El marketing por correo electrónico es una gran manera de construir relaciones uno a uno con los clientes actuales y potenciales.  Al crear newsletter o boletines por correos electrónicos bien escritos, persuasivos y atractivos, los lectores llegan a conocer mejor, a gustarle y confiar más en tu empresa. Los consumidores compran a las empresas en las que confían y se fidelizan con ellas.

  • Aumenta el conocimiento de tu marca y mantente en la cima

Cada vez que se envía un correo electrónico a los consumidores, se refuerza el conocimiento de tu empresa, productos y servicios. Esto ayuda a mantener el nombre de la marca en lo más alto de la mente del consumidor cuando llega el momento de hacer una compra.

Lo importante en este caso es contar con una buena estrategia de contenido que no se limite a crear mensajes solo con ofertas y promociones acerca de los servicios o productos que ofreces, sino también a enviar contenido de valor que sea de utilidad para el lector. 

  • La segmentación

Con el marketing por correo electrónico se pueden crear listas de cada segmento de mercado basadas en datos demográficos, intereses, comportamientos anteriores, entre otros, lo que permite elaborar un mensaje que se envíe directamente a cada público objetivo. 

Esta es una táctica de marketing muy eficaz que ayuda a que un mensaje resuene con fuerza en cada tipo de público.

  • Bajo coste y buen retorno de la inversión

En comparación con otros canales de marketing, el email marketing cuesta muy poco. Y tal como lo hemos mencionado anteriormente, plataformas como MailRelay ofrecen la oportunidad de llevar a cabo una campaña de email marketing completamente gratuita, la cual puede ser un gran empujón para nuevos emprendedores y empresas que inician su experiencia en el mercado digital.

  • Es fácil de usar… 

Configurar una campaña de correo electrónico es relativamente fácil al haber este tipo de recursos y empresas de software de marketing por correo electrónico que permiten cargar la información de los suscriptores, segmentar listas, utilizar plantillas de correo electrónico y rellenar su contenido; y enviar correos electrónicos a los suscriptores de forma regular.  

Todas estas ventajas están muy bien si estás iniciando, pero para destacar realmente en lugar de utilizar una plantilla prefabricada, lo mejor es tener una diseñada a medida para tu negocio y que ésta coincida con la marca de tu empresa para que la estrategia sea aún más eficaz.

  • … Y de medir

Para cada correo electrónico enviado, se proporcionan métricas e informes que muestran las tasas de apertura, las tasas de clics, las tasas de rebote y las tasas de conversión.  Esta información es clave para entender qué está funcionando y qué necesita ser mejorado en la estrategia de marketing.

En resumen, estos son unos de los principales beneficios del email marketing, pero hay muchos más. En definitiva, es una herramienta de marketing eficaz que debe formar parte de la estrategia publicitaria de cualquier empresa.

Taika Waititi da voz a un conejo abocado a un destino atroz en este desgarrador spotAnteriorSigueinteSra. Rushmore es la nueva agencia de publicidad de Renfe

Noticias recomendadas