Digital

Entrevista a Jorge Villabona, director de Marketing de ISDI

"Cualquier persona con espíritu tecnológico y ganas de aprender puede venir a Dreamforce", Jorge Villabona (ISDI)

MarketingDirecto.com charla con Jorge Villabona, CMO de ISDI sobre la importancia que tiene un evento de esta índole para las marcas españolas

Dreamforce es una cita ineludible para todas aquellas empresas de gran liderazgo que están inmersas en la revolución tecnológica que invade todos los campos de la sociedad. Durante varios días, Salesforce reúne en San Francisco miles y miles de personas para atender a este gran evento que reúne a diferentes líderes y personas influyentes de algunas de las compañías más conocidas del mundo.

MarketingDirecto.com aprovechó, como cada año, para empaparse de todas las novedades del momento, asistiendo a diversas ponencias y conferencias, donde pudimos comprobar qué cambios se están viviendo en el mundo de la tecnología y qué tendencias son las que vienen pisando fuerte para los próximos años.

Dentro de esta completa agenda llena de actos, tuvimos la ocasión de entrevistar a Jorge Villabona, director de Marketing de ISDI, institución encargada de la formación e instrucción sobre negocio digital, algo muy necesario en la actualidad. Esto es lo que ha llevado a ISDI a establecer una conexión con Salesforce, integrando a personas y empresas para formarse dentro del amplio entorno de esta compañía.

Esta importante relación entre ambas compañías es lo que hace que ISDI considere esencial su presencia en Dreamforce. Como ha dicho Villabona, "cada vez tenemos más relación con partners y clientes de Salesforce y, al final, es ayudar a Salesforce a hacer el ecosistema de talento, que es un poco el core de ISDI, más grande posible".

"Hemos creado una compañía entre Salesforce e ISDI para que todos los esfuerzos se concentren en términos de rapidez, de formatos"

Además, ha aprovechado para lanzar una primicia, y es que Salesforce ha decidido apostar en términos económicos y de inversión en ISDI, a través de Salesforce Venture. "Hemos creado una compañía entre Salesforce e ISDI para que todos los esfuerzos se concentren en términos de rapidez, de formatos".

Ha resaltado cómo el estar en Dreamforce es algo fundamental, por el gran peso que tiene en el mundo de la tecnología y la gran cantidad de información que se puede obtener en él, con la posibilidad de asistir a múltiples y diferentes charlas y clases de gran potencial. Pero, sobre todo, por la "posibilidad absoluta de hacer negocios y de ver un poco lo que representa San Francisco y Sillicon Valley dentro del ecosistema digital mundial". Es una manera, en su opinión, de volver a España con las pilas cargadas, viendo toda la innovación que está surgiendo y que va evolucionando cada vez más.

Hay numerosas marcas procedentes de nuestro país que, igual que ISDI, marcan esta fecha en sus calendarios. Compañías como Real Madrid, Dorma, La Caixa, Repsol, BBVA o El Corte Inglés, son algunas de las que se dan cita y asisten a este macroevento. "Los clientes aquí vienen por dos motivos fundamentales, uno es para hacer networking con otros profesionales que están como ellos, que están integrando Salesforce y que están haciendo mejor negocio gracias a ellos. Y, por otro lado, el aprender muchísimo, porque al final Dreamforce son miles de charlas de muchísimas temáticas".

"Cualquier persona con espíritu tecnológico y con ganas de aprender puede venir a Dreamforce", ha concluido Jorge Villabona.

ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), fue fundado en 2009 y se ha convertido en un referente de la formación digital, contribuyendo de manera significativa a cerrar la brecha competitiva que existe hacia la era digital. Combinando la formación online con la presencial, la compañía tiene sedess en Madrid, Barcelona, Ciudad de México y Sillicon Valley, sirviendo de centros continuos de networking que sirven de base para el desarrollo digital tanto de profesores como de alumnos, startups, etc.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir