Digital

¿Cuándo y dónde le dan a la tecla los bloggers?

Pese a que es un fenómeno con bastantes años sobre sus espaldas, el blogging (y quienes lo practican) siguen disfrutando de muchísima popularidad en la red de redes. Pero, ¿cuándo y dónde practican su afición favorita (reconvertida a menudo en profesión pura y dura) los bloggers?

Según un reciente estudio del estudio de diseño web Orbit Media Studios, la mayor parte de los blogueros (el 64%) escribe posts para sus bitácoras durante horas de oficina (de 8 a 6 aproximadamente).

El 35% encuentra la inspiración para escribir contenido para sus blogs por la noche, otro 35% escribe los fines de semana, el 29% lo hace por la mañana temprano y otro 29% prepara posts una vez finalizado el horario de oficina.

Por otra parte, el 79% de los cerca de mil bloggers consultados en su informe por Orbit Media Studios dice darle a la tecla desde casa (también cuando su casa hace las veces de oficina), el 41% lo hace en la oficina, el 21% en cafeterías, el 6% en espacios de “co-working” y el 16% en otros lugares.

Por otra parte, el 36% de los blogueros afirma que ninguno de los posts que escribe se acoge a la fórmula de los “guest posts”. Aun así, el 6% asegura que más de tres cuartas de los contenidos alumbrados por su bitácora se adscribe a esta categoría.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir