Digital

CUANDO EL NEGOCIO VA LENTO, LOS RICOS MIGRAN A LA RED

En estos tiempos difíciles para la economía, la máxima de dirigir los esfuerzos hacia donde está el dinero cobra importancia y muchos estudios revelan que en tiempos de dificultades los más acaudalados, que a pesar de haber perdido parte de sus bienes siguen manteniendo cierto poder adquisitivo, migran a internet, donde está el dinero y las ofertas.
En este sentido, un artículo de eMarketer apunta a que los esfuerzos para estirar los exiguos presupuestos publicitarios deben dirigirse a un mercado todavía dinámico donde confluyen las oportunidades de los vendedores y los consumidores.
“Un hogar con inversiones por 1 millón de dólares, que ha perdido un 30% de su valor, no ha descendido a un estatus de clase media”, asegura Lisa E. Phillips, analista de eMarketer y autora del informe Acomodados en la red: viviendo una vida privada de lujo. “Sin embargo, muchos están recortando gastos y evaluando las ofertas cuidadosamente”.
“En informática y en terminales móviles, los potentados en internet son más activos que nunca”, afirma Phillips. “Sus compras continúan subiendo, incluso en recesión”.
En Estados Unidos, la consultora comScore reveló que cerca de 50 millones de personas con ingresos familiares de más de 100.000 dólares anuales estaban en red en el mes de marzo. Esto representa un incremento de un 3,4%, con respecto a 2008 y lo que es más importante, es que este grupo constituye un cuarto de total de los usuarios de internet en el país, lo que implica que para los anunciantes no debería ser muy difícil llegar a ellos
En enero, Spectrem Group anunció que un 20% de los hogares con rentas millonarias habían sufrido pérdidas de un 40% en sus bienes y que éstos pensaban que la recesión sería prolongada y un 55% pensaba que deberían restringir su estilo de vida.
“Los anunciantes de marcas de lujo deben tener muy presentes a las saneadas economías de muchos usuarios de internet, ofreciéndoles un servicio de calidad superior, personalizando los productos y ofreciendo ofertas exclusivas y servicios”, dijo Phillips. “Otros anunciantes en internet que esperan llegar a los más prósperos en su declive deben elevar la vara de sus esfuerzos y centrarse no sólo en anunciar sino también en explicar cómo sus productos encajan en el Nuevo estilo de vida de esta clase”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir