Digital

Cuando el río suena, agua lleva: WhatsApp aterriza por fin en la web

WhatsAppEl pasado mes de diciembre el blog holandés Android World hallaba en el código de una versión beta de WhatsApp una pista que apuntaba al inminente aterrizaje de la famosa app de mensajería en la web. Pues bien, parece que cuando el río suena, agua lleva. La filial de Facebook presentaba ayer oficialmente en sociedad su versión web, que ha bautizado con el nombre de WhatsApp Web.

"Nuestro cliente web es simplemente una ampliación de tu teléfono". Con estas palabras WhatsApp levantaba ayer el telón de su esperadísima versión web en su blog corporativo.

En WhatsApp Web los chats y los mensajes enviados y recibidos a través de la que es probablemente la app de mensajería más popular del mundo pueden verse también en el ordenador. Sin embargo, en WhatsApp Web la base de operaciones de la aplicación sigue estando en el teléfono del usuario. O lo que es lo mismo: que este nuevo servicio sólo funciona cuando el smartphone del usuario tiene conexión a internet.

La versión web de WhatsApp presenta además otra limitación: no está disponible por el momento para los usuarios de iOS. En el sistema operativo de Apple hay “limitaciones”, se justifica WhatsApp. Además, WhatsApp Web funcionará a priori únicamente en un navegador: Google Chrome.

Si quiere hincar el diente cuanto antes a WhatsApp Web, lo único que tiene que hacer es acceder desde Google Chrome a la web https://web.whatsapp.com. A continuación se abrirá una página con un código QR que deberá escanear con su smartphone para vincular WhatsApp con el cliente web de la famosa aplicación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir