Digital

Cuando es camaleónica, el internauta no le hace ascos a la publicidad online en formato vídeo

camaleonEl vídeo hace las delicias de los internautas, también cuando se pone el a menudo antipático “traje” de la publicidad. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa especializada en publicidad nativa Teads, el 88,5% de los internautas da su beneplácito a la publicidad online en formato vídeo.

Eso sí, para que este tipo de publicidad sea de verdad recibida con los brazos abiertos por el internauta, tiene que cumplir una serie de requisitos: estar en relación con el contenido que la rodea y proporcionar valor añadido al usuario.

El informe de Teads pone, por otra parte, de manifiesto que la publicidad en formato vídeo tiene bastante más gancho entre los internautas que los modelos de pago por los que están apostando en la actualidad tantísimos medios de comunicación. Para llegar a esta conclusión, Teads realizó un pequeño experimento: mostró a los participantes en el informe vídeos publicitarios emplazados en contenidos de carácter periodístico y les preguntó después si estarían dispuestos a pagar por acceder a esos mismos contenidos sin publicidad. Sólo el 11,5% respondió a esta pregunta de manera afirmativa.

Y no sólo eso. El 60% de los internautas considera que la publicidad en formato vídeo aporta en realidad valor añadido a la web en que está emplazada.

Para llevar a cabo este informe, Teads entrevistó a 1.000 consumidores de entre 14 y 75 años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir