Digital

Cuando hablamos de datos, sin transparencia no hay trato

datosSi hay algo que disgusta y molesta a los usuarios y consumidores es que las empresas quieran constantemente hacerse con sus datos, ya sean personales o información que defina el perfil de los clientes. Esa obsesión de las compañías por obtener cierta información para acceder a casi cualquier servicio a través de internet ha propiciado cierta aversión entre los usuarios.

Y así lo ha demostrado un reciente estudio de Gigya que ha encuestado a usuarios en EEUU y Reino unido sobre sus preferencias a la hora de compartir información con las empresas. Los resultados muestran una conclusión clara, los usuarios demandan más transparencia sobre el uso que se da a sus datos personales.

De hecho, cuando son preguntados por su disposición a compartir información con las marcas, el 58% aseguró que la ofrecerían si supiesen que solamente será utilizada por la empresa con la que la comparten. El 52% demanda, además, a las empresas la aclaración sobre el uso que va a dar a esos datos.

Cuando las preocupaciones por la privacidad aumentan entre los consumidores, la transparencia es fundamental para las empresas y éstas son conscientes de ellos. 4 de cada diez empresas reconocen que sus clientes quieren más transparencia en sus interacciones con la marca.

Además, otra encuesta revela que tres cuartas partes de los preguntados, asegura que es muy importante para ellos tener el control sobre quién tiene acceso a datos privados y el 65% quieren controlar qué información personal es recolectada.

Aunque el deseo de los consumidores es poder controlar y decidir con quién y qué tipo de información comparten, la realidad es bien distinta y es que la mayoría siente que no tienen poder de acción sobre qué es lo que saben los marketeros de ellos a través de internet.

Con este panorama, los marketeros deben considerar la transparencia como un elemento fundamental en su relación con los consumidores y deben dejar que sean ellos, los que decidan compartir los datos que deseen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir