Digital

Cuando las búsquedas en Google se convierten en poesía

Cuando las búsquedas en Google se convierten en poesíaEn principio los millones de búsquedas que hacemos cada día en Google no tienen nada de poético. Pero, eso es sólo en teoría. Sampsa Noutio y Raisa Omaheimo, de Finlandia, acaban de estrenar un original blog que transforma las a priori asépticas búsquedas en Google en pequeños y encantadores poemas.

Bautizado con el nuevo ‘Google Poetics’, el blog explora el lado más poético de la función de búsqueda predictiva de Google y la utiliza para convertir las búsquedas sugeridas por el buscador del gigante de internet en simpáticos poemas.

“A pesar de la aparentemente naturaleza abierta de la sociedad occidental, sigue habiendo preguntas y pensamientos prohibidos”, explica ‘Google Poetics’ en su blog. “Al tropezarse con este tipo de cuestiones, la gente no consulta con otras personas sino que lo hacen con Google en la intimidad de sus hogares”, añade.

“Puede que Google no sea Shakespeare ni Whitman ni Dickinson, pero tiene el poder de iluminar lo desconocido y revela nuestros pensamientos, nuestros miedos y prejuicios, y nuestros secretos y vergüenzas”, señala ‘Google Poetics’.

‘Google Poetics’ construye pequeños poemas a partir de las búsquedas en Google y es además un proyecto abierto, pues los internautas pueden proponer al blog sus propias creaciones líricas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir