líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sam Altman asegura que OpenAI no desarrollará "por algún tiempo" ChatGPT-5

¿Cuándo llegará ChatGPT-5? El CEO de OpenAI confirma que no lo están desarrollando

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Sam Altman asegura que están trabajando en mejorar ChatGPT-4, pero que "por algún tiempo" no desarrollarán la versión 5.

A finales del año 2022, la empresa OpenAI lanzó su primer chatbot basado en inteligencia artificial. Poco a poco, ha ido mejorando y desarrollando este chat de IA, llegando a presentar la versión 4, pero en este caso de pago. Si quieres disfrutar de este chatbot de manera gratuita ya tienes a tu disposición la versión 3.5. Pero ¿cuándo llegará la versión más esperada, la 5? Pues el CEO de OpenAI ha respondido a esta pregunta.

En las redes sociales ya se estaba hablando de ChatGPT-5, que iba a ser la herramienta de inteligencia artificial que más se iba a parecer a los humanos, ya que este chatbot podría llegar a ser capaz de alcanzar AGI, la Inteligencia Artificial General (Artificial General Intelligence, AGI por sus siglas en inglés).

¿Cuándo llegará ChatGPT-5?

Aunque todos creían que la versión 5 del chatbot de OpenAI iba a llegar a finales de este año 2023, en un evento en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), el director ejecutivo y cofundador de OpenAI, Sam Altman, aseguró que, de momento, su empresa no desarrollará «por algún tiempo» GPT-5.

Tras dejar claro que, de momento, OpenAI no está trabajando con ChatGPT-5, Altman aseguró que lo que sí están haciendo es investigar más con GPT-4 para mejorarlo: «Estamos haciendo otras cosas, además de GPT-4, que creo que tiene problemas de seguridad, que son importantes y que quedaron fuera de carta», indicaba el cofundador de OpenAI.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La carta firmada por Elon Musk y otros grandes directivos

Los periodistas aprovecharon que tenían ante ellos a una de las piezas más relevantes de la empresa OpenAI, y decidieron preguntarle a Altman también sobre la carta abierta firmada por el CEO de Twitter, Elon Musk (quien ha creado su propia empresa de IA), y por otros directivos e investigadores de inteligencia artificial.

Sam Altman aseguró que esta carta le pareció «ridícula», ya que, desde su empresa, como ya ha aclarado, no están desarrollando ChatGPT-5.

Altman indicaba además que es consciente que desde OpenAI tienen que «moverse con precaución» porque hay «un rigor cada vez mayor en cuestiones de seguridad», pero que en la empresa no están desarrollando ninguna actualización de su chatbot que los lleve hacia GPT-5.

El CEO de la empresa aseguraba también que a la carta de Musk y compañía «le faltaban la mayoría de los matices técnicos sobre dónde necesitamos la pausa», explicaba el cofundador de OpenAI.

Aunque Sam Altman asegure que desde OpenAI no están investigando ni desarrollando todavía la versión 5 de su chatbot, sí ha dejado claro que están mejorando su versión 4. Esto significa que, seguramente, sacarán una versión 4.5 de su ChatGPT, y que, por lógica, la próxima versión que saldrá es la 5.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Gerety Awards extiende inscripciones hasta el 12 de mayo para hallar refulgentes diamantes publicitariosAnteriorSigueinteGines Gómez y Borja López se incorporan a Officer & Gentleman

Contenido patrocinado