Digital

CUANDO LOS CONSUMIDORES BUSCAN EN INTERNET GASTAN DESPUÉS MÁS DINERO EN TIENDAS TRADICIONALES

Los consumidores que hacen búsquedas online de productos como cámaras digitales y televisores gastan luego hasta un 10% más en tiendas tradicionales que los que no hacen búsquedas en la red, tal y como indica un estudio de Yahoo! Search Marketing, realizado por ChannelForce. El estudio se ha centrado en entrevistas realizadas a los compradores a la entrada de las tiendas de electrónica, tal y como publica eMarketer.

Los consumidores que suelen hacer sus rastreos en internet y después van a comprar cámaras digitales en grandes almacenes han gastado 31 dólares más que los que nunca ´van de tiendas´ en internet. Aquellos que han buscado televisores en internet han llegado a gastar hasta 139 dólares más que los que no investigan en internet antes de acudir a las tiendas.

Estos resultados concuerdan con otros estudios que reflejan cómo la búsqueda y comparación de productos online afecta a la compra tradicional.

El analista senior de eMarketer, Jeffrey Grau, explica que las ventas en tiendas ´reales´, u offline, que han sido influidas por la búsqueda y comparación de productos en internet alcanzan importes más elevados que cuando la venta se realiza online. Es muy probable que la diferencia aumente, dado que el uso de internet como canal de información sobre productos es cada vez más habitual y crece más que el uso de internet como canal de ventas.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir