Digital

3 áreas en las que la calidad de los datos mejora el ROI

Cuando el mejor ROI depende de la calidad (y no cantidad) de los datos

Cuando el mejor ROI depende de la calidad (y no cantidad) de los datosA pesar de que las plataformas programáticas son las que acaparan la atención de la industria hoy en día, es la calidad de los datos la que definirá el ROI de las compañías.

Sin embargo, muchas empresas presumen de ser lo que se conoce como “data-driven” pero, un estudio de Forrester revela que menos del 0,5% de los datos totales son realmente analizados y utilizados.

Hay quien piensa que ser “data-driven” consiste en utilizar simplemente Google Analytics y nada más lejos de la realidad. Las compañías que realmente se preocupan de los datos, están permanentemente pendientes del flujo de su tráfico.

Es más, según cuenta Richard Joyce, senior analyst de Forrester, en Adweek, “un incremento de solo un 10% en la accesibilidad de los datos puede significar más de 65 millones de dólares de ingresos adicionales para una compañía”.

Entonces, ¿por qué las empresas no consideran la calidad de los datos una prioridad si les ayuda a maximizar su ROI?

“Los marketeros que gestionan de manera efectiva la calidad de los datos tendrán una ventaja competitiva”, añade Joyce.

“El valor de la analítica residen en cómo la aplicas”, comenta Michael Loban, CMO de InfoTrust.

A través de una mejor calidad de los datos, la publicidad se puede medir de manera más precisa dando como resultado el mejor reparto de los presupuestos y la mejora del ROI.

Hay quien ya comienza a convertir la calidad de los datos en una prioridad como es el caso de Procter & Gamble que exige verificación de audiencias third-party en todas sus inversiones en el entorno digital y agencias como Group M a través del establecimiento de estándares de calidad.

Así, Loban ofrece 3 áreas en las que a aplicación de datos de calidad conlleva un mejor ROI:

1. Encontrar a los mejores clientes
Con la analítica digital las compañías pueden entender mejor el ciclo de vida de sus consumidores, lo que les permite identificar los segmentos más rentables e invertir en audiencias que tienen mayor valor para el negocio.

2. Mejorar la propuesta de valor
A través de mediciones rigurosas, las compañías pueden averiguar qué elementos de su mensaje publicitario y su propuesta de valor resuenan con su target y cuáles no.

3. Mejorar las campañas publicitarias
Lo mejor de contar con datos de calidad es la habilidad que se desprende a la hora de desarrollar mejores campañas de publicidad y de marketing basadas en datos.

Si las compañías saben dónde es mejor invertir sus presupuestos no solo tendrán un mayor grado de confianza en sus planes de marketing sino que incrementarán paulatinamente sus inversiones.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir