Digital

Cuando menos es más para los retailers y sus clientes

En un mundo en el que la búsqueda online puede ofrecernos miles de productos o servicios, hacer una selección limitada de estos puede ayudar positivamente a las empresas. Los compradores se decidirán en la compra de sus productos ya que se trata de una actividad más exitosa, reducen tiempo y complejidad. A medida que internet madura y se expande, el número de opciones disponibles para los usuarios crece exponencialmente. Invariablemente, más soluciones surgen para que los empresarios domestiquen su desorden. En los primeros días de nacimiento de la web, portales como Yahoo! ya promocionaban sitios agrupados en categorías.

Sin embargo, la mayoría de las tendencias van en ciclos, y esto se muestra cierto para el comercio electrónico. A pesar de la búsqueda de los minoristas en portales como Netflix, con sistema de recomendación personalizado, o el esperado Open Graph de Facebook, para ayudar a los clientes en una búsqueda de sus productos con una mayor precisión, se ha producido un aumento simultáneo de portales que ofrecen una selección de artículos online elegidos a dedo, y de modelos de venta al por menor que ofrecen un número menor de productos en lugar de más. Ellos, en sus negocios, ya se están percatando de que la línea a seguir para obtener un número mayor de ventas y hacer la experiencia del usuario más simple y beneficiosa, reside en la frase: menos es más.

"La curación del e-commerce está siendo reconocida por los minoristas y los compradores para su simplicidad y su capacidad de ayudar a llenar un vacío online", afirma Krista García, analista de eMarketer y autora del nuevo informe, "La Curación del e-commerce: ¿Cómo menos puede ser más para los compradores?". "La selección por toques personales también desempeña una función necesaria en el ecosistema del comercio electrónico", añade Krista.

Una investigación realizada por Q4 en 2011, halló que este tipo de táctica entre los comerciantes es cada vez mayor. Organizar los elementos de la marca en secciones era el enfoque principal de los empresarios para el saneamiento de la empresa, según la encuesta, exactamente con un 89%. Los consumidores pueden visualizar más claramente los productos y recordarlos mejor. Cuando la variedad es mucha se pierde la paciencia en la red. "El fracaso puede ser atribuido a un sinnúmero de factores, pero una queja común de las compras online es que los usuarios no son capaces de encontrar lo que buscan. Un resultado no deseado para la mayoría de los minoristas, que ante esto deben buscar nuevas formas de conectar su catálogo con los consumidores", declara Krista.

La web se está transformando con nuevas capacidades de inmediatez, de intercambio y socialización entre los clientes, las marcas y los minoristas. Los minoristas online tienen la oportunidad de ofrecer un punto de vista diferente y contextualizar los productos de una forma específica, a menudo con una oferta de productos y con un estilo muy visual que inmediatamente transmita los valores de la marca.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir