líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CUANDO SE TRATA DE RELANZAR UNA HOMEPAGE...

En vista de los diferentes ritmos con los que los comercios online modifican su apariencia, en algunos casos de forma radical, ofrecemos algunas indicaciones expuestas en las conferencias de la DMA, sobre el Cuándo y el Cómo de todo relanzamiento:

Es hora de relanzar la página:

– Cuando las cifras de visitas bajan continuamente de mes a mes
– Cuando disminuye el volumen de ventas de la web
– Cuando se adquieren menos clientes
– Cuando se hayan hecho progresos en la tecnología que faciliten la forma de comprar
– Cuando sus competidores modifiquen sus páginas
– Cuando se haya rediseñado el catálogo en el que esté basado la página web

¿Cuál será nuestro modo de proceder?

– Conviene dejar que los clientes juzguen la página existente. En muchas ocasiones nosotros somos los más críticos con nuestra web.
– Hay que analizar mediante logfiles y encuestas qué zonas son las más frecuentadas por los visitantes y cuáles evitan en mayor medida. Si, por ejemplo, los clientes contemplan muchos artículos pero no compran, podría reforzarse la oferta con el simple aumento del tamaño del “shopping-button”.
– Habrá que considerar si basta con renovar la apariencia de la página o es necesario un relanzamiento completo. Es comparable a cuando en lugar de lanzar un nuevo y completo layout sólo se reelabora la cubierta del catálogo.
– Es improbable que los retoques en el layout influyan por sí solos en el éxito de una página web. Por tanto, conviene limitar claramente la parte del presupuesto de Internet que vaya a utilizarse en este relanzamiento.
– Sobre todo: establecer claros objetivos, entre los que no pueden faltar los dos siguientes:
a. Mayor volumen de ventas.
b. Aumento de la fidelización, para lo que es fundamental “seguir las huellas” de los clientes (tracking) mediante cookies u otros medios de identificación.

 

CÓMO FIDELIZAR A UN CLIENTE RENTABLEAnteriorSigueinteLA RED YA.COM LANZA CONSUPERMISO.YA.COM

Noticias recomendadas