Digital

Cuando ser mujer no es un obstáculo para triunfar en el sector de la tecnología

Cuando ser mujer no es un obstáculo para triunfar en el sector de la tecnologíaA pesar de que ya no vivimos en los 60 y el panorama laboral ha cambiado notablemente para las mujeres, parece que hay sectores que siguen siendo inalcanzables para el género femenino. En la actualidad el 46,9% de personas activas laboralmente en Estados Unidos son mujeres, esto significa que la imagen de la mujer como ama de casa parece existir ya sólo de forma remota, como excepción o en la ficción.

A pesar de esta incorporación masiva de la mujer al mundo laboral, son muy escasas las féminas activas en puestos relevantes del sector tecnológico, por eso VentureBeat propone a continuación ocho consejos para resaltar y crecer en este sector cada vez más importante, ¡mucha suerte!

1. Acepta y recalca tus diferencias con tus compañeros masculinos: en vez de intentar adoptar y copiar sus virtudes, resalta las tuyas propias, así resaltarás por encima de la masa masculina, ya que por norma general las mujeres son más intuitivas, tienen mayor capacidad de escuchar, etc.

2. Asegúrate de que tu jefe conoce tus aspiraciones: los hombres suelen ser mas agresivos a la hora de expresar sus aspiraciones, las mujeres más pasivas y por tanto corren más peligro de pasar desapercibidas. Muestra lo que quieres y lucha por ello si miedo.

3. Invierte en construir tu propia marca: remarca tus habilidades y lo que te hace destacar frente a los demás de forma original, para ello aporta tus opiniones y pensamientos siempre que puedas.

4. Encuentra tu mentor: tu mentor debería ser alguien que te pueda ayudar emocional y técnicamente.

5. Cantidad no es siempre calidad: la productividad no se basa en el número de horas que inviertas en tu trabajo, si no en lo efectivas que éstas resulten. Apuesta siempre por la calidad.

6. No le des importancia a lo que hace el resto: muchas mujeres sacrifican crear una familia para triunfar en el mundo laboral. No te dejes intimidar por esto, crea tu plan para hacer de tu vida personal y laboral lo que tú quieras que sea.

7. Aprende todo lo que puedas de cualquiera: cuanto mayor sea el conocimiento que tengas los productos y tecnologías mayores serán tus posibilidades de triunfar. Pregunta todo lo que puedas a expertos sin avergonzarte por no saber ciertas cosas. Preguntar es de sabios.

8. Recuerda cuidar de ti misma: para triunfar y ser feliz con tu trabajo debes estar sana y feliz en lo privado, nunca te olvides de esto.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir