Digital

Cuando un único departamento la convierte en su "tesoro", la digitalización fracasa

digitalizacionCuando un único departamento se empeña en adueñarse de la sacrosanta digitalización, ésta está condenada irremediablemente al fracaso. La división alemana de Nestlé es muy consciente de esta triste (pero frecuente) realidad y por eso se ha puesto manos a la obra para convertir la anhelada digitalización es un bien común que esté presente en todos y cada uno de los departamentos de la compañía.

La encargada de capitanear esos esfuerzos será Tina Beuchler, que dejará de ahora en adelante su puesto como directora de Medios en Nestlé Alemania para asumir el cargo de director digital de la filial teutona de la multinacional alimentaria suiza.

tina-bechler

Beuchler, cuyo anterior puesto, el de directora de Medios, será asumido a partir de ahora por Maike Abel, dirigirá un equipo multidisciplinar que coordinará la transición hacia la nueva era digital en todos y cada uno de los departamentos de la compañía.

Desde su posición como directora digital Beuchler trabajará de manera muy estrecha con los trabajadores de otros departamentos con un único objetivo en mente: lograr la digitalización total y completa de Nestlé Alemania sin que nadie dentro de la empresa se quede “descolgado” (y apartado del cambio).

Con Beuchler como líder, Nestlé quiere explorar nuevas formas de colaboración entre departamentos, alumbrar innovadores métodos de trabajo e impulsar alianzas con los especialistas.

“La transformación digital atañe no sólo al departamento de marketing y de e-commerce sino también a otras muchas áreas de la empresa”, recalca Beuchler. En este sentido, es sumamente importante que “que un equipo competente, nacional, internacional e interconectado está concentrado a tiempo completo en este tema”, añade la nueva directora digital de Nestlé Alemania.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir