Digital

¿Cuántas descargas diarias son necesarias para alcanzar el número uno en la App Store de Apple?

apps móvil2Esta es una de las grandes preguntas que muchos se hacen y para la que parecía que no había una respuesta o, al menos, una que fuera lo suficientemente clara. Pero puede que esta incógnita haya quedado al fin desvelada gracias a Denys Zhadanov, director de marketing de la compañía ucraniana Readdle.

Esta empresa centrada en el diseño de aplicaciones móviles creó Printer Pro para iPhone, una app que permite enviar desde el iPhone a una impresora inalámbrica o USB archivos para imprimir. Aunque la aplicación es de pago, durante 48 horas la aplicación estuvo disponible de forma gratuita por lo que las descargas se dispararon y la app se situó en el número uno de la lista de las aplicaciones gratuitas más descargadas en más de una docena de países.

Y es aquí donde Zhadanov aprovechó la oportunidad para determinar cuántas descargas diarias eran necesarias para que su aplicación se situase en el número uno de las apps más descargas de la App Store.

Esta cifra varía en función de los países. Por ejemplo, Alemania fue uno de los países donde más costo alcanzar el liderazgo y fueron necesarias 88.310 descargas para que Printer Pro fuera número uno. Rusia fue uno de los mercados en los que más costó y fueron necesarias un total de 74.000 descargas para alcanzar la victoria. Entre los países en los que menos costó alcanzar el número uno nos encontramos con Dinamarca donde bastó con 18.300 descargas.

Pero la aplicación no logró ocupar el primer puesto en mercados importantes como EEUU donde el día en el que se registraron estas descargas (14 de abril de 2014) ocupó el puesto 45 de las aplicaciones gratuitas más descargadas con más de 50.000 descargas. En Japón tuvo que conformarse con el puesto 27 con 25.000 descargas.

La principal conclusión que se saca de estos datos es que si queremos que nuestra aplicación gratuita ascienda hasta el número uno con el menor número de descargas en un solo día, nuestro objetivo es Irlanda, donde con tan sólo 4.100 descargas, Printer Pro se convirtió en el rey de las aplicaciones gratuitas.

Pero lo que no dicen estas cifras es cuántas descargas obtuvieron las aplicaciones que quedaron en segundo lugar pero al menos nos ofrecen una visión cercana de cuantas descargas diarias son necesarias (al menos en estos países) para que un app se sitúe como la más descarga de la App Store.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir