Digital

Los españoles gastan 243 euros de media al año en electrónica

¿Cuánto gastan los europeos en productos tecnológicos?

Aunque la tecnología es un terreno que despierta enorme curiosidad entre los usuarios españoles, parece que no suscita tanto interés en lo que a sus bolsillos respecta.

En un mes en el que se inaugura el curso para los fabricantes de dispositivos electrónicos y en el que tienen lugar eventos tan importantes como la IFA 2017 celebrada en Berlín estos días o la gran cita de Apple, el próximo 12 de septiembre, las compañías más importantes del mundo tratan de ponerles los dientes largos a los consumidores.

Sin embargo, no siempre lo consiguen, al menos en nuestro país. Quizá sea más probable que los holandeses, los británicos o los franceses se animen a adquirir algunas de las novedades que firmas como Samsung, LG o Sony ya comienzan a presentar.

De hecho, tal y como refleja este gráfico de Statista, estos 3 países lideran el ranking europeo de gasto en electrónica con 397, 381 y 374 euros por persona y año.

Les siguen Alemania con 361 euros y Austria con 343 euros. Para encontrar a España debemos descender algunos puestos más pues, nuestro país se sitúa el tercero por la cola con 243 euros. Aunque, peor es el caso de Polonia que apenas supera los 200 euros.

En cuanto a qué tipo de dispositivos destinan más dinero los europeos, parece que las telecomunicaciones ganan la batalla, seguidas muy de cerca por los ordenadores y sus accesorios y relegando casi al olvido a la televisión, radio y aparatos multimedia.

Más estadísticas en Statista

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir