Digital

CUANTO MÁS PESES, MÁS PAGAS

Una aerolínea ha creado un nuevo modelo de pricing para los viajes en avión. Cuanto más peso suponga un pasajero, más pagará. No es una campaña para una aerolínea real. En el fondo, esta campaña ha conseguido demostrar la eficacia de los medios locales online.

La aerolínea ficticia Derrie Air se anunciaba con el siguiente argumento: si estás delgado y llevas poco equipaje, volarás barato. Pero si te regodeas con la comida y encima cargas con todo tu armario en la maleta, tendrás que pagar más. La clave de esta campaña está en conseguir una fórmula sostenible de viaje ante el problema de las emisiones de gases que contribuyen a la crisis medioambiental, además de llegar justo a tiempo para las subidas de precios por la subida de los carburantes.

Con este mensaje y una campaña colocada en los sitios web de tres medios impresos regionales, se consiguieron 2,7 millones de visitas en tres días, más de 210.000 páginas vistas y casi el doble de tráfico medio diario. Además, la enorme cobertura mediática que está consiguiendo la campaña no deja de llevar visitas al sitio web de Derrie Air. La campaña aún puede visitarse en este enlace.

Esta inteligente acción, realizada por los diarios The Inquirer, Daily News y philly.com, integrados en el grupo Philadelphia Media Holdings, y por la agencia Gyros. La intención de la campaña es comprobar los resultados de la publicidad impresa y online y alentar al debate sobre temas medioambientales de actualidad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir