Digital

¿Cuánto sabe Google sobre usted? La respuesta le dejará boquiabierto

google¿Alguna vez se ha planteado cuánto sabe Google sobre usted? Puede que muchas personas nunca se hayan parado a hacer esta reflexión pero lo cierto es que Google está mucho más cerca de lo que usted piensa.

Esta infografía elaborada por Conosco señala que el gigante de las búsquedas sabe más o menos qué es lo que usted piensa, como es su comportamiento online, donde viaja, con quién habla y se relaciona e incluso en qué gasta su dinero.

Google sabe todo esto sobre usted y no a través de complicados sistemas de investigación y análisis sino echando un vistazo a su actividad en plataformas como Chrome o Gmail.

Y es que Google puede conocer todo nuestro comportamiento. Sí utiliza Google Chrome, Gmail o Google Drive, el gigante de las búsquedas tiene acceso a todo lo que usted hace en el entorno online. Además si usa un teléfono Android puede que también accedan a información sobre sus llamadas y mensajes.

Además no podemos olvidarnos de las compañías adquiridas por el gigante ya que puede que usted utilice los servicios de alguna sin saber que a través de esta también tiene acceso a sus datos. Nombres conocidos son YouTube o Android pero, por ejemplo, Google tiene acceso a sus imágenes si utiliza Picasa, conocerá su localización y viajes a través de Waze, qué escucha a través de Songza y qué tipo de publicidad consume mediante el uso de AdMob.

Después de esto entenderá un poco mejor que el apodo de gigante de las búsquedas es más que adecuado tal y cómo puede ver por los datos aportados por la infografía que le mostramos a continuación.

Seguro que se preguntará ¿Qué puedo hacer para evitar esto? La respuesta es muy sencilla: queda terminantemente prohibido el uso de Chrome, Gmail, Google Search, Android, Google Maps y Google Drive. Como verá, es prácticamente imposible ser anónimo para Google.

google datos

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir