Digital

¿Cuánto se gana trabajando en el sector el marketing online? España está en el vagón de cola

moz¿Es el marketing online la gallina de los huevos de oro? Puede que lo sea, pero lo cierto es que los salarios de los que se dedican a esta disciplina son muy dispares dependiendo de su país de origen. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio de Moz y Survey Monkey.

Para llevar a cabo este informe, Moz y Survey Monkey recopilaron datos de más de 3.700 “marketeros” procedentes de más de 80 países. El marketing online es especialmente rentable para los profesionales que se dedican a esta disciplina en Australia, donde el salario medio es de más de 83.000 dólares anuales. También salen bastante bien parados en el ranking de salarios de Moz y Survey Monkey los estadounidenses, con un sueldo medio de 80.000 dólares. El Top 5 lo completan Canadá (72.000 dólares), Alemania (58.000 dólares) y Holanda (53.000 dólares). Bastante peor parada sale en el ranking España que, con un salario medio de 43.000 dólares, queda sólo por delante de India (26.000 dólares) en la lista.

tabla1

Independientemente de su país de origen, en el salario de los profesionales que se dedican al marketing online influye también, y mucho, su experiencia. De esta manera, los “markeros” online con más de 10 años de experiencia en el sector ganan alrededor de 123.000 euros dólares anuales, cifra que desciende a los 33.000 dólares si su experiencia es menor a un año.

tabla2

Más allá del país de origen y la experiencia, los salarios de los profesionales del marketing online están muy influenciados por su ámbito concreto de actividad. Los que se desenvuelven en el terreno de la ingeniería son los que disfrutan de sueldos más abultados (99.000 dólares), mientras los diseñadores web son los que menos ganan (47.000 dólares).

tabla3

En el salario de los profesionales del marketing online se deja notar asimismo la edad. Los profesionales de ente 46 y 49 años son los más ganan, con un salario medio de 101.000 dólares, y los que menos los de entre 18 y 25 años, con unos ingresos medios de 37.000 dólares.

tabla4

El sexo es también un factor determinante en el salario de los “marketeros” online. Mientras el salario medio de los hombres en el sector del marketing online es de 68.000 dólares, el de las mujeres encoge hasta los 57.000 dólares.

tabla5

Que las mujeres andan todavía algo por detrás de sus colegas masculinos en el universo del marketing online lo refleja también este gráfico, en el que es palpable que los hombres acumulan bastante más años de experiencia en el sector que las féminas:

tabla6

Finalmente, ¿cuánto influye el nivel de estudios finalizados en el salario de los profesionales del marketing online? No demasiado. Los “marketeros” online con doctorado son los que más ganan, 119.00 dólares de media, lo que no impide que los profesionales con un nivel de estudios inferior a bachillerato, sean los segundos que más ganan, con un salario medio de 93.000 dólares.

tabla7

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir