Digital

¿Cuánto se gana trabajando en Silicon Valley? Se pondrá verde (de envidia) cuando lo sepa

siliconLos trabajadores motivados y comprometidos son la mejor herramienta que posee una empresa para lograr sus propósitos. Por esta razón, cada vez más las empresas utilizan incentivos para tener una plantilla eficiente y contenta, y de entre estos alicientes, puede que los más efectivos sean los monetarios. Y es que, ¿quién no ha soñado nunca con tener un sueldo con el que se pueda permitir todo lo que desee?

Pues si quiere hacer que esto deje de ser un sueño le traemos la solución: Silicon Valley. Para los trabajadores empleados en las cientos de empresas tecnológicas que residen en ese lugar, esta situación se ha vuelto toda una realidad. En poco tiempo se han convertido en la envidia de cualquier empleado de Norteamérica, ya que en 10 años (tiempo considerado como la mitad de la carrera empresarial) consiguen ganar en torno a 100.000 dólares, lo que supone el doble del sueldo medio en el país. Y eso sin tener en cuenta a los empleados de corporaciones como Google o Facebook, los cuales llegan a obtener las 6 cifras en aproximadamente 5 años de su carrera.

Estos son los datos que revela un estudio de PayScale publicado por Huffington Post, en el cual adjuntan también una tabla con los sueldos medios de las mayores empresas:

sueldos medios empresas tecnológicas Silicon Valley

Como bien se ve en este cuadro, la mejor empresa para comenzar a trabajar es Facebook. Sin embargo, pasados los 10 años de experiencia la corporación que mejor paga a sus empleados pasa a ser LinkedIn.

Aunque vivir en esta zona de Estados Unidos sea mucho más caro que en el resto, podríamos apostar que otro trabajador daría lo que fuera por cualquiera de esos sueldos. Está claro que las empresas tecnológicas de la zona saben cómo atraer y retener el talento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir