Digital

¿Cuántos usuarios utilizan la aplicación Apple News? Ni la propia compañía lo sabe

apple newsDesde que Apple lanzara en septiembre su aplicación de noticias Apple News más de un centenar de editores de todo el mundo (como Time, Vice Media, Business Insider, New York Times, Washington Post o The Wall Street Journal) se han apuntado al servicio en un intento por monetizar el creciente número de usuarios que leen noticias desde sus dispositivos móviles.

Sin embargo, hay una pequeña cuestión que les dificulta a todos ellos obtener beneficios: ni los medios ni la propia Apple conocen el número de personas que están utilizando la app.

Según informa The Wall Street Journal, la compañía de la manzana ha estado ofrecido unas cifras por debajo de las reales y los datos que han estado manejando los editores son erróneos.  Por ahora, la aplicación está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de internet de Apple, dijo que la compañía no percibió el error por estar enfocados en otros aspectos que mejorar del producto. Sin embargo, aunque dijo que ya estaban trabajando para solucionar el problema, no explicó el motivo por el que esto había sucedido ni cuándo estaría solventado.

A pesar del fallo, el ejecutivo dijo que Apple está satisfecho con el producto y que el feedback de la mayoría de los editores había sido positivo. Aunque los medios no pagan por publicar su contenido en Apple News, su idea es obtener cifras exactas para poder vender publicidad y administrar sus recursos conforme a la información. Apple permite a los editores mantener el 100% de los ingresos cuando venden sus propios anuncios en la aplicación, mientras que mantienen el 70% de los ingresos por publicidad si Apple vende anuncios en su nombre.

Aunque la aplicación todavía está dando sus primeros pasos, el tema de la medición de audiencia, junto a otras incertidumbres como la venta y al servicio de anuncios, ya habían suscitado varias dudas entre algunos editores. La mayoría de los socios del servicio esperaba ganar más lectores a partir de Apple News, pero quizás sea pronto para determinar si están logrando sus objetivos.

Según Julie Hansen, presidenta del medio Business Insider que ahora publica todo su contenido en la aplicación, “el tráfico ha sido modesto” en comparación con el alto número de dispositivos iOS que hay. Cue dijo que 40 millones de personas han utilizado la aplicación Apple News, pero no han proporcionado más detalles sobre el tráfico o cuántos acceden con mayor frecuencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir