Digital

Cuatro factores de éxito para desarrollar y ampliar una tienda online

Cuatro factores de éxito para desarrollar y ampliar una tienda onlineEl comercio electrónico está en plena expansión pero no se refleja en los apenas 24 mil millones de euros que ha constatado la agrupación de comerciantes electrónicos en Alemania para 2010. Las ventas por Internet según cálculos de la consultora OC&C seguirán creciendo un 9% durante los próximos cuatro años. Aún así, los comerciantes no aprovechan sus recursos, según los resultados del estudio comparativo de la consultora junto con la agencia digital Sapient Nitro entre los 25 comerciantes multicanal más fuertes en Alemania.

Los portales se clasifican según cuatro factores de éxito. Atractividad:  los distribuidores por catálogo van a la cabeza y las superficies como Zara aún se apoyan en exceso en el prestigio de su propia marca según declararon los consultores a horizont.net. La probabilidad de compra es un factor de poco éxito en la mayoría de las empresas. Los factores restantes son las recomendaciones y el aprovechamiento multicanal.

Los retos para los rezagados se centran en la experiencia del consumidor porque de su calidad depende el éxito del online-shop. Apenas se cumple con las expectativas mínimas, incluso las tiendas online mejor puntuadas como la alemana Otto sólo llegan a dos tercios de los puntos. Cojean de vinculación emocional, no animan a sus consumidores, por ejemplo, con una comunidad o aportación de ideas para productos siguiendo el concepto de Theadless.

Las recomendaciones concretas se basan en los perfiles creados según los cuatro factores de éxito. Así se distinguen: “E-Champions” lo tienen todo pero podrían mejorar su segmentación del cliente. “Necesidades cubiertas” que tienen una amplia oferta pero tienen que trabajar sobre el aspecto emocional de su marca en la web. “Necesidades mínimas” trabajan en grandes superficies pero han llegado tarde al tren de comercio electrónico y deben decir si dedicar su tienda online a clientes habituales o a desarrollar y ampliar la oferta. Finalmente los “Fanclubs” deberían poner en primer lugar el cuidado y potencial de los clientes fieles como IKEA o H&M.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir