Digital

Cuba condena el atentado virtual contra Fidel Castro en el videojuego "Call of Duty"

Cuba condena el atentado virtual contra Fidel Castro en el videojuego "Call of Duty"Una bala atraviesa la frente de un doble de Fidel Castro y, para subrayar el dramatismo del momento, lo hace a cámara lenta. Así de explícito es “Call of Duty: Black Ops”, el videojuego que ha levantado las iras del Gobierno cubano. Desde la isla hablan ya de entretenimiento para “psicópatas”. Entretanto, el fabricante del videojuego, la empresa estadounidense Activision, se frota las manos porque la airada reacción de La Habana no ha hecho sino dar más publicidad aún a “Call of Duty: Black Ops”.

Plagado de violencia –el usuario puede cortar gargantas con un cuchillo, lanzar cañones desde un helicóptero a las viviendas de una aldea y, en definitiva, hacer todo lo necesario para sembrar la muerte y la destrucción– es ya todo un éxito. Según estimaciones del portal especializado en videojuegos VG Chartz, en su primer día de comercialización se vendieron 7 millones de ejemplares en todo el mundo de “Call of Duty: Black Ops”.

El videojuego está ambientado en la época de la Guerra Fría e incluye misiones en Vietnam, en Europa del Este, y también en Cuba. Allí el jugador tiene la posibilidad de matar a un joven Fidel Castro.

La misión cubana de “Call of Duty: Black Ops” traslada al jugador al año 1962. John F. Kennedy está al frente de la Casa Blanca por aquel entonces y se avecina la invasión estadounidense de Bahía de Cochinos, informa Spiegel.

El jugador, un soldado de una unidad especial estadounidense, tirotea junto con otros compañeros un palacio cubano, mata a las decenas de guardias cubanos que encuentra a su paso, y destruye todo el mobiliario del edificio. A continuación, el soldado y sus acompañantes se detienen ante una puerta doble de madera, la abren y se encuentran frente a frente con un joven Fidel Castro, fácilmente identificable por su característica barba. El líder de la Revolución Cubana atrapa entonces a una joven ataviada con un vestido blanco, se esconde detrás de ella y abre fuego contra el soldado. Éste dirige un tiro certero contra la frente de Castro y acaba así con la vida del dirigente cubano. Por conseguir asesinar al ex presidente cubano, el jugado recibe el premio “Death to Dictators”.

La provocación contra el Gobierno de Cuba es, por lo tanto, más que evidente. Sin embargo, los creadores de “Call of Duty: Black Ops” aseguran que la figura representada en el juego por el joven de la barba no es el verdadero Fidel Castro sino un doble del “Máximo líder”.

La web oficial cubana Cubadebate no ha dudado en tachar de diversión para “psicópatas” el polémico videojuego. “Lo que no logró el Gobierno de Estados Unidos en más de 50 años ahora pretende alcanzarlo por vía virtual”, añade el portal.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir