Digital

Cuba presenta su versión de la Wikipedia

Cuba presenta su versión de la WikipediaCuba presenta su nuevo portal con un aspecto y estrategia muy similar a la Wikipedia con el nombre EcuRed. Bajo el lema “Conocimiento con todos y para todos”, presentan la nueva página informativa donde los contenidos serán redactados de manera anónima pero estarán constantemente revisados por personas encargadas del portal. En su inauguración ya contaban con 19.000 artículos redactados por profesionales cubanos.

Sin embargo, la diferencia en la presentación de los datos es notoria si se compara la información publicada en este portal con la presentada en Wikipedia. Al buscar el término “Estados Unidos” se puede leer lo siguiente: “Estados Unidos de América, reconocido como el imperio de nuestra época, es la nación más poderosa de todos los tiempos” seguido de “Se ha caracterizado históricamente por despojar por la fuerza a otras naciones y países de territorios y recursos naturales para ponerlos al servicio de sus empresas y monopolios”. Asimismo, se presenta de manera diferente la descripción de Cuba, donde se menciona que Estados Unidos: “miraron hacia Cuba con la codicia propia de quienes admiran una bella fruta madura”.

El portal ya está en funcionamiento a nivel mundial aunque presenta algunas dificultades al momento de cargar documentación, debido a los lentos paquetes de información que se envían en Cuba. Se estima que sólo una minoría de habitantes podrá visitar el portal, ya que sólo 1,6 millones de cubanos de los 11 millones tienen acceso al internet, el cual es muy lento.

Sin duda, la transmisión de información a través de este medio de comunicación será aceptada por el Estado ya que la presentación tanto de Raúl Castro como de Fidel Castro en EcuRed es extensa y muy positiva.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir