Digital

Cuba recibe desde Venezuela una conexión más rápida de internet

“ALBA 1” es el nuevo proyecto elaborado por Venezuela, para prestar una mejor conexión de internet a varios países de Suramérica como, también a Cuba. Y es que esta isla cuenta con la conexión de internet más lenta de todo el mundo. Este nuevo proyecto pretende, no sólo enfadar a los Estados Unidos, sino también mejorar la comunicación de los cubanos.

Gracias a la instauración de un cable de fibra de vidrio, con medidas de 1600 km, se pondrá en marcha el proyecto “ALBA 1” con la ayuda de un bote especial que se encargará de unir la conexión entre Cuba y Venezuela. Con esta conexión, los cubanos podrán acceder a la red con una capacidad de 300 GB por segundo. Para ello, Venezuela contará con la ayuda de Jamaica para establecer esta conexión, donde Jamaica hará de punto intermedio.

La agencia de noticias venezonala ha anunciado que con la ayuda de Venezuela, Cuba mostrará una mejora en la conexión de intenet unas 3.000 veces más que lo que estaban acostumbrados a tener. En la actualidad, los cubanos utilizan satélites muy costosos para mantener la conexión de internet activa.

Esta ayuda del estado socialista venezolano a la comunista Cuba, es en realidad un tema político, puesto que la aceptación de servicios tecnológicos de Venezuela demuestra a sus enemigos estadounidenses, que a pesar de no contar con su ayuda tecnológica, Cuba también puede sumergirse a la era digital. Chavez, asegura que con intervención, Cuba podrá empezar a salir del bloqueo en el que las grandes Naciones la han impuesto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir