Digital

Cuente historias creando (y gamificando) experiencias únicas para triunfar en realidad virtual

Cuente historias creando (y gamificando) experiencias únicas para triunfar en realidad virtualLa realidad virtual ha abierto el camino hacia un mundo que cambiará todos los parámetros hasta ahora conocidos.

Una nueva forma de ver y sentir a través de la que crear lazos con las marcas. Una tendencia sobre la que tienen mucho que decir desde PlayStation.

Roberto Yeste, senior new business director de la compañía ha expuesto el recorrido y apuesta de PlayStation en este terreno, dentro del Marketing Strategy Forum organizado por Deloitte Digital en Madrid. En el vídeo que le ofrecemos a continuación se resume perfectamente el trabajo que la empresa realiza con la realidad virtual:

“La realidad virtual es vivir, viajar y sentir experiencias únicas desde casa. Es un nuevo lenguaje de comunicación con y para los clientes. Estamos ante un medio, no sólo un dispositivo. No se trata sólo de una cuestión de juegos a pesar de que se llame PlayStation”.

Las dos claves de la realidad virtual son la creación de experiencias y contar historias. Si estas no  se cumplen la experiencia de realidad virtual no será la que el usuario espera. “En 2018 ya contaremos con 10 millones de dispositivos con realidad virtual. La cifra se espera que se sitúe en los 30 millones en 2019”.

Y es que no se trata sólo de juegos como ya hemos visto: el objetivo de la realidad virtual es gamificar las experiencias. “Es el futuro y sólo hay dos opciones: o lo ves o no lo ves. Si estas en el primer caso es la hora de subirse al tren”, ha dejado claro Yeste sobre la realidad virtual.

La ponencia ha finalizado poniendo el foco en los trabajos en campos como la educación o las redes sociales en los que la compañía está trabajando en cuestiones de realidad virtual. Un concepto que desde esta marca asocian sin duda con el futuro.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir