Digital

En el "cuento" de la tecnología wearable Estados Unidos es la liebre y Europa la tortuga

wearableDicen algunos que los wearables están abocados a reemplazar a los todopoderosos smartphones en un futuro próximo, pero la adopción de estos gadgets no crece al mismo ritmo en todos los países.

Según un reciente estudio global de la empresa de investigación de mercados Kantar Worldpanel, la tasa de adopción de los smartwatches y de las pulseras de fitness es casi el doble al otro lado del charco que en la vieja Europa.

El 12,2% de los estadounidenses luce ya en su muñeca un reloj inteligente o una pulsera de fitness. Este porcentaje desciende, sin embargo, hasta el 6,6% en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

En Estados Unidos el 75% del mercado de los wearables que se llevan en la muñeca está en manos de las pulseras de fitness. Por estos lares los smartwatches tienen, en cambio bastante más pegada entre los consumidores que las pulseras de fitness.

Entre los consumidores europeos que se han rendido ya a los encantos de la tecnología wearable, la mayoría, el 55,2%, se ha decantado por un teléfono inteligente. Este porcentaje se queda en apenas un 22,9% en Estados Unidos.

Con una tasa de penetración del 10,3%, Italia es el país europeo donde la adopción de la tecnología wearable está más a la par de la de Estados Unidos. Se quedan algo más atrás Reino Unido (7,9%), Alemania (5,4%) y Francia (4,6%).

Allende los mares el líder indiscutible en el pujante sector de la tecnología wearable es Fitbit, con una cuota de mercado de 61,7%. Muy rezagados se quedan, por contrario, Apple y su Apple Watch, con una cuota de mercado de sólo el 6,8%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir