En cuestión de tendencias digitales, ¿están marcas y consumidores en la misma onda?
Las marcas son terriblemente sensibles a las tendencias y más si éstas están íntimamente relacionadas con el nuevo universo digital, que es siempre un auténtico hervidero de modas (pegajosas a más no poder).
Si hacemos caso de Google (que rara vez miente), las tendencias digitales de más relumbrón del momento son la realidad virtual, la realidad aumentada y los asistentes de voz.
Sin embargo, cuando son los consumidores quienes tienen la palabra, las tendencias digitales con más gancho tienen, sin embargo, nombres y apellidos algo diferentes.
Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la agencia digital Code Computerlove, la tendencia digital con más pegada entre los consumidores es la de los pagos móviles (32,1%).
Además de a los pagos móviles, los consumidores ponen también ojitos a las búsquedas por voz (24,7%) y a la realidad virtual (23,7%).
Algo menos dispuestos están los consumidores a hincarle el diente a tendencias como el denominado “screenless ordering” (14,9%), los chatbots (14,4%) y la realidad aumentada (12,9%).
A la hora de aproximarse a la galaxia digital, la mayor parte de los consumidores, el 43,9%, demanda a las marcas mejoras en los productos y servicios que ya utiliza en la actualidad.
El 35,2% exige a las marcas mejores servicios de atención al cliente, el 30,8% ideas innovadoras, el 22% tecnología menos intrusiva y el 19,9% mayor conectividad.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto