Digital

Cuidado con lo que Amazon Echo escucha en su TV o podría llevarse un tremendo susto

amazon-echoLos asistentes de voz se están erigiendo en los últimos tiempos como uno de los grandes avances tecnológicos de nuestro tiempo. Basta con recurrir a simples comandos de voz para tener a nuestro alcance prácticamente todo aquello que necesitemos. Ese es el punto de partida del cada vez más popular Alexa de Amazon.

Hace poco nos preguntábamos hasta qué punto nuestra privacidad quedaba a salvo ante la escucha activa e ininterrumpida de esta especie de genios de la lámpara virtuales. Ahora la cuestión ha derivado en su eficacia.

Tal y como hemos visto en el CES Las Vegas 2017, Amazon están expandiendo Alexa a cada vez un mayor número de dispositivos. Uno de ellos es Amazon Echo con el objetivo de facilitar en todo lo posible la vida a sus usuarios. O eso es lo que intenta.

Recientemente conocíamos la noticia de que una niña de tan solo seis años había sido capaz de comprar una casa de muñecas únicamente solicitándoselo a Amazon Echo mediante Alexa. Un capricho (han donado la casa a un hospital infantil) que les ha costado a sus padres 250 dólares además del disgusto. Pero la historia ha sido aún peor.

La entrañable noticia acaecida en Dallas (Texas, Estados Unidos) se convirtió rápidamente en un foco de interés mediático. Hasta el punto de que la noticia llegó a ser uno de los temas estrella en el programa emitido en CW6 News de San Diego.

Su presentador, Jim Patton, tal y como recogen desde Xataka, formuló la siguiente frase: “Adoro a esta pequeña niña diciendo ‘Alexa me trajo una casa de muñecas’”. La frase activó de forma inmediata el mismo pedido de casitas de juguete en las unidades de Alexa de todos los espectadores que estaban viendo el programa en ese momento.

Un nuevo caso que deja más que claro todo el camino que queda por avanzar a la hora de establecer sistemas y mecanismos efectivos para evitar compras accidentales.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir