Digital

Cuidado con WhatsApp PC: podría descargarse una versión falsa

WhatsApp

A finales de enero, WhatsApp, la aplicación más famosa de mensajería instantánea lanzó su versión para PC. Y los ciberdelincuentes vieron entonces su oportunidad para estafar.

La versión web puede usarse mediante la web oficial de WhatsApp, que por el momento solo es compatible con el navegador de Google Chrome. Cualquier opción en otro navegador se trata de una versión falsa.

Según la web Securelist, se están usando como ganchos varias versiones de WhatsApp que resultan ser falsas y además peligrosas. "WhatsApp para PC" es una de estas versiones en las que cuando el usuario entra e instala su software, se puede extraer información personal del dispositivo en el que se encuentre instalado.

Otro ejemplo es "WhatsAppChrome.com", una extensión para el navegador de Google que aunque al activarse es similar a la versión oficial – incluye incluso el código QR – es una amenaza.

En Brasil se ha dado una versión falsa bautizada como "Whatsappdesktop.com.br", que activa un troyano al completarse la instalación y puede extraer datos personales y bancarios del cliente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir