Digital

CES 2019

Curiosidades del CES 2019: el inodoro y espejo inteligente que harán del cuarto de baño toda una experiencia

El fabricante de mobiliario para baños Kohler sorprende en el CES 2019 con la presentación de un inodoro inteligente y un espejo conectado.

numiLa ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) acoge entre los días 8 y 9 de enero la celebración de la feria más grande del mundo en materia de tecnología.

El CES (Consumer Electronics Show) despertará este año, según las previsiones, la atención de alrededor de 180.000 asistentes.

Una cifra que hace que las marcas presentes pugnen por ganarse su atención con sus últimas novedades.

Este año parece que la inteligencia artificial es una de las grandes protagonistas. Y el mejor ejemplo de ello lo encontramos de la mano del fabricante estadounidense de mobiliario para baño Kohler.

La compañía ha presentado en el CES 2019 un inodoro inteligente bautizado como Numi 2.0. Una apuesta que se encuentra a caballo entre el lujo y el exceso innecesario.

Entre las características que lo hacen único destacan el control eficiente del agua, iluminación inteligente (muy útil cuando se utiliza de noche) e incluso cuenta con funciones de limpieza personalizadas en base a la configuración establecida por el propietario. Pero esto no acaba aquí.

El Numi 2.0 cuenta con una característica que seguramente nunca imaginó que sería implantada en un inodoro: sistema de control por voz.

El inodoro tiene incorporados altavoces de alta calidad equipados con Alexa.

En palabras de sus creadores Alexa puede respondernos a preguntas cuando estamos utilizando el inodoro o ejecutar procesos automatizados en el resto de la casa mientras nos encontramos en el cuarto de baño.

baño_inteligente_ces

Es más, para aquellos a los que les guste escuchar música, pueden incluso configurar una lista personalizada que se sincronizará con las luces del inodoro para hacer del cuarto de baño una experiencia única.

“La tecnología conectada está impulsando la innovación en la categoría de los hogares inteligentes. Pero la conectividad por sí sola no es suficiente”, ha explicado a través de un comunicado el presidente y CEO de la compañía David Kohler.

“Creemos que para liderar en este mercado es necesario apostar por el diseño e incorporar las tecnologías necesarias para que nuestros clientes cuenten con experiencias únicas en el cuarto de baño”.

La empresa ha presentado además un conjunto de productos conectados que hacen su debut en el CES 2019.

espejo_inteligente_ces

Entre estos encontramos Veil Lighted Bathroom. Un sistema que se conecta a través de la aplicación Kohler Connect y que ofrece controles de voz mediante Alexa y Google Assistant.

También cuentan con un espejo de iluminación inteligente con soporte de Google Assistant,

Se espera que el Numi 2.0 esté disponible en el mercado a lo largo del primer trimestre de 2019. El precio varía en función del color: 7.000 dólares en blanco y 8.000 dólares en negro.

El espejo inteligente podrá adquirirse por 1.249 dólares. Puede alcanzar hasta los 1.624 dólares si lo queremos de mayor tamaño.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir