Digital

Curiosidades de internet: los rubios y los zurdos son más lentos haciendo clic

blonde¿Sabía que el color de pelo influye en cómo nos comportamos en internet? Según un reciente estudio de la empresa francesa especializada en optimización web Content Square, los rubios son más lentos navegando en internet (en las tiendas online, en concreto) que las personas de cabello oscuro.

Las personas rubias son hasta un 30% más lentas haciendo clic en webs de comercio electrónico que las personas morenas. A un internauta de cabellos rubios le lleva una media de 0,49 segundos hacer clic en un link de una web de e-commerce. En cambio, los internautas de caballos oscuros no se lo piensan tanto a la hora de hacer clic.

En la rapidez o lentitud de los internautas a la hora de hacer clic en las tiendas online influye no sólo el color del cabello sino también el color de los ojos. De esta forma, las personas de ojos azules se muestran mucho más dubitativas que las personas de ojos marrones a la hora de hacer clic en las plataformas de comercio electrónico.

Más lentos haciendo clic en las tiendas online son asimismo los zurdos. A las personas zurdas les lleva hasta un 20% más tiempo hacer clic en un link que a las personas diestras. A la hora de decidirse a realizar una compra online, los zurdos son también un 30% más lentos que los diestros.

Si nos detenemos en las diferencias entre hombres y mujeres navegando en los portales de comercio electrónico, las mujeres hacen clic un 30% más que los hombres. Las féminas tardan un 10% menos que los hombres a la hora de hacer clic en un determinado elemento dentro de web de e-commerce. Y no sólo eso. Son también un 7% más rápidas que el sexo opuesto comprando en las tiendas online.

info

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir