Digital

"CURSO DE OFIMÁTICA MADRID", "OBRA" Y "PROTECCIÓN DE DATOS", LAS PALABRAS MÁS CARAS

La publicidad en buscadores sigue en auge. Los enlaces patrocinados se sitúan como la fórmula publicitaria online más rentable y más utilizada por los anunciantes. Como cada mes, MarketingDirecto presenta el informe de las palabras por las que más se ha pagado según el informe de PRS Marketing Services. En esta ocasión, el estudio versa sobre los meses de marzo y abril, y ofrece datos bastante interesantes.

Lo que más llama la atención es el descenso de las pujas más altas en el sistema publicitario de Google, Adwords. En estos últimos meses, la palabra que ha tenido una puja más alta ha sido “curso de ofimática Madrid”, donde los anunciantes estaban dispuestos a pagar hasta 14,08 euros. También cabe destacar que hay unas cuantas keywords que han tenido un precio máximo muy cercano a esta primera. Así, “curso diseño grafico Madrid” ha alcanzado 13,64 euros, “antivirus antispam” ha llegado a los 12,74 euros y “software crm” ha llegado a los 11,67 euros. El resto de palabras clave dentro del top 10 de las más demandadas en Adwords son: “web hosting”, “unificación de deudas”, “cursos de maquillaje”, “mba online”, “coches de ocasión” y “apadrina un niño”, teniendo esta última un precio máximo de puja de 8,31 euros. Comparado con el pasado informe, podemos ver cómo ha habido un descenso considerable de las pujas más altas que están dispuestos a pagar los anunciantes. Para explicar esta bajada de pujas, se puede pensar que el anunciante que estaba dispuesto a pagar cantidades tan altas se haya retirado de la puja y, por tanto, esa palabra ha dejado de cotizar a la alta en ese momento.

En la herramienta de Yahoo Search Marketing, cuyas pujas más altas son las palabras clave “obra” y “construcción”, alcanzando los 5,02 euros, se puede observar que los anunciantes están dispuestos a pagar hasta casi la tercera parte de lo máximo que alcanza el sistema de Google. El resto de keywords son. “control presencia”, “coaching”, “servicio Internet”, “aseguradora coche”, “reloj fichar”, “Girona hotel”, “tecnología empresa” y “servidor”, que comparte con las dos últimas un precio máximo de 3,01 euros. Miva, sigue siendo el sistema publicitario con cifras más bajas. Comparten el puesto de honor las palabra clave “protección datos” y “servicios seguridad”, a 1 euro. Después, “prestamos”, “gestion financiera”, “iniciar negocio”, “seguros”, “credito facil”, “banco virtual”, “curso formación” y “servicio dedicado”, que llega a los 0,38 euros.

En Google vemos que predominan palabras sobre formación y, curiosamente, en la capital de España, donde parece que las empresas están más dispuestas a pagar por posicionarse en internet. También hay palabras relacionadas con el mundo online como “web hosting” o “antivirus antispam”, que demuestran que el propio mercado confía en internet como herramienta publicitaria. Mientras, en Yahoo encontramos otro tipo de palabras más técnicas como “control presencia” o “coaching”, al mismo tiempo que destacan keywords sobre construcción, un mercado, el inmobiliario, que cada vez apuesta más por la Red. Y en Miva predominan, especialmente, las palabras relacionadas con el mercado económico y empresarial, uno de los sectores que más apuestan siempre por el marketing online.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir