Digital

Podrían imponerse multas de hasta 20 millones de libras

El cyberbullying en las redes sociales está en la mira del Gobierno británico

El cyberbullying en las redes sociales está en la mira del Gobierno británicoAunque muchas plataformas y redes sociales ya han comenzado a tomar medidas para eliminar el cyberbullying y proteger a los niños y adolescentes, para el Gobierno británico dichos esfuerzos no son suficientes. Matt Hancock, ministro que lidera el Department for Digital, Culture, Media & Sport en Reino Unido, ha anunciado que se prevén nuevas medidas legales para que las principales plataformas sociales americanas sean apropiadas para los menores. A partir de ahora, estas compañías tendrán que asegurarse de que sus usuarios más pequeños tienen, por defecto, los parámetros de seguridad más altos.

De no cumplirse estas nuevas obligaciones, las redes sociales, como Facebook o Twitter, podrían tener que abonar multas de hasta 20 millones de libras, según informaciones de The Sun. Otras plataformas sociales, como YouTube o Instagram también se verían afectadas por estas nuevas reglas del juego, contenidas en un código de buenas prácticas, en Reino Unido, como cuenta BusinessInsider.com.

“Esta nueva reglamentación requerirá protecciones adaptadas precisamente para proteger a los menores de 16 años en sitios web y aplicaciones”, expresó Hancock, que fue el elegido por el Partido Conservador británico para liderar los cambios que supone la revolución tecnológica. “Todos queremos reglas para que los niños puedan estar seguros y protegidos online. Por el momento, esta situación no se ha dado”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir