líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En DAC ofrecen soluciones integrales basadas en datos

DAC se sitúa entre las top 10 agencias internacionales de Marketing Digital, según Forrester

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

DAC tiene como core el diseño e implementación de estrategias orientadas a conseguir resultados para el negocio de sus clientes, apoyándose en su metodología Enterprise-to-Local.

DAC es una agencia de marketing digital independiente, y líder mundial de marketing de resultados, cuyo objetivo es ayudar a las marcas a construir y maximizar su posicionamiento digital. Su exitoso recorrido en el sector le ha valido el reconocimiento de situarse entre las top 10 agencias internacionales de Marketing Digital, como así lo ha indicado la empresa de investigación de mercados Forrester Research.

Para lograr este crecimiento y desarrollar el planteamiento adecuado para las empresas, desde DAC se ofrecen soluciones integrales basadas en datos, que se combinan con su amplia experiencia en medios digitales y un profundo conocimiento del negocio de los anunciantes.

En DAC se utiliza la metodología Enterprise-to-Local, que busca conectar a las marcas con sus audiencias clave e impulsar el tráfico y las conversiones a sus tiendas locales o digitales. Para ello, se emplean planteamientos que sirven para redirigir el tráfico y potenciar las conversiones.

Los 5 pilares de DAC Group

Para las empresas debe ser un objetivo primordial cumplir su promesa de marca y alinearse con la intención del consumidor. Para aproximarse a este hecho, en DAC apuestan por emplear diversas acciones, como una integración de contenido, campañas de búsqueda, conversaciones y llamadas a la acción, con el objetivo de dirigirse a la audiencia correcta en el momento adecuado y en el lugar idóneo y así promover el awarness y mejorar las conversiones.

Con el objetivo de consolidar la transformación digital de las marcas, desde DAC establecen 5 áreas de servicio fundamentales:

1. Estrategia Digital: Tiene como objetivo disponer de un profundo conocimiento tanto de las audiencias clave, como de la situación real del anunciante y de su competencia. Supone crear una base sólida a través de la cual hacer crecer el negocio. Para ello es posible llevar a cabo una auditoría, estudios de mercado y de la competencia, análisis de los contenidos, escucha de las redes sociales, descubrir oportunidades y desarrollar Marketing Roadmaps.

2. Contenido: Crear un contenido relevante y consistente que atraiga y mantenga a las audiencias. Se impulsa a través de: auditoría de contenidos, estrategia de Social Media y Planificación.

3. Desarrollo web: La creatividad y la innovación como pilares para impulsar el crecimiento. Desde DAC ofrecen la creación de contenidos y vídeos, diseño de las páginas web y construcción de identidad digital corporativa.

4. Digital media: Soluciones de segmentación integral y paneles de control para campañas que pueden traccionar en todo el ecosistema digital. Gestión de presencia local, Review Acquisition & Management, Gestión de la reputación digital y Posicionamiento SEO.

5. Business Inteligence: transformar una avalancha de datos en recomendaciones claras para aumentar el ROI y los clientes potenciales. Esto se consigue a través de: seguimientos e informes, análisis web y e-commerce, modelización predictiva, análisis de la tasa de rebote, optimización de ROAS y CRO y el empleo del Email Marketing.

Desarrollo de una tecnología propia

Uno de los elementos diferenciales de la agencia es el desarrollo de una tecnología propia que tiene por objetivo potenciar los resultados de negocio, especialmente cuando nos referimos a un approach local. Es el caso de ‘TransparenSEE’, orientada al Listing & Review Management, que facilita gestionar la información de aquellos negocios que tienen diferentes ubicaciones: tiendas, sucursales, oficinas… Una plataforma muy intuitiva que permite centralizar y gestionar los datos locales en los diferentes listings, para obtener información de valor sobre el recorrido que hace el cliente, así como responder a las reviews, uno de los elementos que está teniendo cada vez más importante para Google.

Además de utilizar las mejores herramientas del mercado, en DAC cuentan con soluciones equipos especializados como es el caso de ‘Proove Intelligence’. Está formado por un equipo de especialistas en data capaces de crear modelos predictivos y sistemas de atribución apoyándose en un análisis profundo de los datos. En definitiva, soluciones basadas en data que impulsan un crecimiento empresarial medible.

Por tanto, a la hora de impulsar el crecimiento transformacional de las marcas, agencias como DAC ofrecen soluciones innovadoras dentro de una actualidad en la que la amplia cantidad de información en tiempo real condiciona nuestro comportamiento como usuarios.

 

Digitalizar la comunicación externa no es un word con una nota de prensaAnteriorSigueinteEstas son las claves que deben tener en cuenta las marcas para transformar el modelo turístico

Contenido patrocinado