líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Daemon Quest y Onthespot se alían para ofrecer servicios de shopping experience 3.0

Daemon Quest, la consultora española líder en estrategias de marketing y ventas, y onthespot(Telefónica On The Spot Services), líder en la activación del punto de venta, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer servicios de consultoría estratégica y de contenidos digitales que permitan atender las necesidades de sus clientes en el proceso de venta, y que han enmarcado bajo el concepto Shopping Experience 3.0.

Ambas compañías persiguen con este acuerdo mejorar los resultados de sus clientes, ayudándoles a maximizar sus ingresos y racionalizar sus costes, mejorando así su rentabilidad. Todo ello, buscando siempre atender las necesidades de negocio y reforzando los valores de marca que quieren transmitir.

El Shopping Experience 3.0  es la metodología desarrollada para identificar dónde están las oportunidades de mejora de las empresas en todos sus puntos de venta (tiendas, webs y otros medios on line). Se trata de  una forma diferente de presentar la empresa, analizando los diferentes canales y transformándolos para atraer, vender y fidelizar a clientes mediante la innovación.

Esta metodología, que parte de un conocimiento profundo de los clientes, su mercado potencial y entorno competitivo, se complementa con soluciones tecnológicas que permiten maximizar ingresos y racionalizar los costes. Shopping Experience 3.0  integra las nuevas tecnologías, la explosión del uso de las redes sociales y la importancia de los contenidos en la vinculación con las marcas.

La metodología desarrollada por ambas empresas permite que todos estos nuevos conceptos puedan combinarse para lograr un ambiente único, junto a un entorno visual sorprendente y muy atractivo, que permite al cliente interactuar en el punto de venta, ofreciéndole una experiencia llena de emociones, servicios y entretenimiento.

La Shopping Experience 3.0 se aplica a los diferentes puntos de relación con los clientes: tanto en las tiendas físicas, como en las páginas web y tiendas on line, o a través de cualquier tipo de dispositivo móvil. “De esta forma –apunta Vicente Muñoz, CEO de onthespot– crecemos con nuestros clientes, dándoles servicios cada vez más integrados, globales e innovadores para atender los requerimientos que el mundo digital les demanda, y acompañarles también en su evolución”.

Por su parte, Rafael Mombiedro, socio de Daemon Quest, asegura que el mundo del marketing ya no se divide en acciones y mercado on y off line, sino que las empresas tienen que acercarse a sus clientes desde cualquier ámbito y ser capaces de ofrecerles una experiencia como usuarios que trascienda al puro y simple proceso de compra. En este sentido, las estrategias de marketing deben cambiar, ser cada vez más completas y acercarse a las necesidades de cada segmento de clientes y consumidores”.

Nota de prensa

 

¿Cómo beneficiarse de las redes sociales y la "tribalización" de los públicos objetivos?AnteriorSigueinteTras la resaca del 'Black Friday' llegan las ofertas del 'Cyber-Lunes'

Noticias recomendadas