líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Dahmer" y más series sobre crímenes de la vida real que puedes ver en Netflix

Cinco series de Netflix sobre asesinos de la vida real que ningún fan del "True Crime" se puede perder

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El "true crime" es uno de los géneros más seguidos de los últimos años. Estas son cinco series de Netflix para los fans del género.

Las series de Netflix, especialmente las del género true crime, son un acierto para la plataforma. Los espectadores se ven atraídos por estas inquietantes historias, y sus tristemente celebres protagonistas. El estreno de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer ha generado polémica y división entre la audiencia, pero estas series de no-ficción se encuentran entre el contenido más popular de la plataforma.

La apuesta de Netflix por este tipo de contenidos es clara, algunas de las series son dramatizaciones, mientras otras siguen un formato de documental. Estas son cinco series sobre crímenes de la vida real que puedes ver en la plataforma:

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

Protagonizada por Evan Peters, es una de las series más vistas en la plataforma. Actualmente se encuentra en el primer lugar de varios países. Pero las críticas a la serie han sido mixtas. Tanto los críticos como la audiencia se encuentran divididos entre la excelente ejecución técnica de su director, Ryan Murphy, y las dudosas decisiones artísticas que ha tomado para dar forma a la historia. Stuart Heritage señaló para The Guardian que la serie para Netflix es «casi nauseabundamente inmirable».

La macabra historia de «el carnicero de Milwaukee» toma lugar entre 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer asesinó a diecisiete hombres y adolescentes antes de ser enviado a la cárcel.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy

Este documental centrado en los crímenes de Ted Bundy se estrenó en Netflix en 2019, con motivo de los 30 años de la ejecución de uno de los asesinos seriales más mediáticos de Estados Unidos. La serie documental de cuatro episodios fue dirigida por Joe Berlinger, y cuenta con más de 100 horas de entrevistas en el corredor de la muerte y más material de archivo sobre Bundy, quien confesó haber matado a 36 mujeres entre 1974 y 1978.

El estreno de este documental original de la plataforma coincidió con el estreno de la película, del mismo director y protagonizada por Zac Efron: Extremadamente malvado, asombrosamente maligno y vil. La serie tuvo sus detractores, quienes criticaban que la serie no dedica su atención a las víctimas y prolonga el «mito» que rodea a la vil figura del asesino.

Acosador nocturno: a la caza de un asesino en serie

Esta serie cuenta el caso de Richard Ramírez, mejor conocido como el «el merodeador nocturno», quien aterrorizó a los ciudadanos de Los Ángeles en los años 80 por los asesinatos y agresiones sexuales que cometió en la ciudad. Esta serie de solo cuatro capítulos no glorifica al asesino, en cambio, se enfoca en el trabajo de los detectives y los sobrevivientes. Ramírez fue responsable de la muerte de 14 personas.

La serie de 2021 está basada en el libro The Night Stalker: The Life and Crimes of Richard Ramirez, escrito por Philip Carlo. «Las víctimas tenían entre 6 y 82 años. Hombres, mujeres y niños. Había un sentimiento de que, quienquiera que fueras, cualquiera podía ser una víctima y cualquiera podría ser el siguiente» relató el director de la miniserie, Tiller Russell a People.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

El destripador de Yorkshire

Esta miniserie de cuatro capítulos de Netflix traslada al espectador al Reino Unido de los años 70. Donde una decena de prostitutas fueron asesinadas en los bajos fondos ingleses. El destripador de Yorkshire se centra en la investigación policial, que se vio enfrentada a un asesino que en principio parecía inidentificable y con un escalofriante parecido a los crímenes de «Jack el destripador».

Ryan Lattanzio señaló para IndieWire que la serie «no intenta sensacionalizar el infierno que se desató, lo que es su punto fuerte».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Los asesinatos del Valhalla

Esta serie dramatizada de ocho episodios se sitúa en Islandia, relatando los hechos de un incidente de la vida real, donde a finales de la década de 1940 una institución estatal albergó a jóvenes entre 7 y 14 años, que fueron sometidos a abusos. La serie sigue a través de una trama ficticia a un detective de Oslo y una policía local, quienes intentan capturar a un asesino serial relacionado con una misteriosa fotografía.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Temas

Netflix

 

Cómo conseguir comentarios en Instagram: 12 trucos que debes conocer para triunfarAnteriorSigueinteEstas son las 4 tendencias que marcarán el e-commerce en 2023

Contenido patrocinado