líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Daily Mail habría iniciado conversaciones para comprar Yahoo!

yahoo-sedeLos rumores sobre los posibles compradores de Yahoo! planean sobre la compañía dirigida por Marissa Mayer como buitres al acecho de su oportunidad. El último en sumarse a la lista ha sido el diario británico Daily Mail, propiedad de la empresa DMGT.

Al parecer y según han revelado desde The Wall Street Journal la cabecera estaría estudiando el lanzamiento de una oferta conjunta a través de varios fondos private equity y se ha fijado como plazo para presentar la propuesta hasta el próximo lunes 18 de abril, tal y como informan desde El Mundo.

Los rumores apuntan a la existencia de dos posibles opciones. La primera de ellas pasa por, una vez realizada la compra de Yahoo!, la compañía de internet sería dividida en varias partes de las que DMGT únicamente se quedaría con Yahoo Finance, Yahoo News, Yahoo Sports y otras divisiones que no han sido especificadas. Recordemos que Yahoo! no atraviesa uno de sus mejores momentos tras sufrir el pasado año unas pérdidas situadas en los 4.360 millones de dólares.

La segunda de las posibilidades pasa porque un fondo se haga con Yahoo! y se cree una nueva sociedad en la que se encontraría la compañía sumándose los activos de DMGT. En caso de que se llegue a materializar la adquisición nos encontraríamos ante la segunda mayor compra que una empresa de medios tradicionales realiza sobre un medio online tras la compra por parte de Axel Springer de Business Insider por 360 millones de euros el pasado año.

Poniendo la vista en Yahoo! vemos que su valor asciende hasta los 34.000 millones de dólares aunque la mayor parte de esa cantidad procede de Yahoo Japan (la compañía estadounidense posee un 35,5% del capital) y de la web del gigante del comercio electrónico Alibaba. Activos que, como era de esperar, no están en venta por lo que el valor final sería de unos 6.000 millones de dólares.

Recordemos que justamente hace ocho años Microsoft ofrecía por la compañía de internet hasta 47.500 millones de dólares pero la operación no llegó a buen puerto ya que se negaron a pagar los 52.500 millones de dólares que Yahoo! solicitaba. La empresa fundada por Bill Gates se encuentra en la actualidad entre los posibles compradores que podrían hacerse con Yahoo! por un precio que en Wall Street nadie cree que se encuentre por encima de los 10.000 millones de dólares.

CBS, IAC o Time Warner están en la lista de candidatos aunque el que mayor número de posibilidades podría tener es Verizon con la vista puesta en reforzar su presencia dentro del mundo de los contenidos online tras adquirir America Online (AOL) por 4.400 millones de dólares.

“Las discusiones se encuentran en una fase muy temprana por lo que no hay ninguna certeza de que la transacción vaya a llevarse a cabo”, afirman representantes de Daily Mail a través de un comunicado del que se hacen eco en Adage.

#FOAMX: Respuestas sin preguntasAnteriorSigueinte¿Por qué la industria de viajes necesita crear contenido que sea digno de ser soñado?

Noticias recomendadas