Digital

Daimler y otras empresas "made in Germany" forjan una alianza contra Google y Facebook

Daimler y otras empresas "made in Germany" forjan una alianza contra Google y FacebookAllianz, Axel Springer, Daimler, Deutsche Bank y otras empresas oriundas de Alemania han decidido sumar fuerzas para crear una ambiciosa plataforma de datos que prevé contrarrestar el todopoderoso dominio ejercido por Google y Facebook.

La idea de las compañías involucradas en este proyecto es facilitar un acceso homogéneo a determinados servicios online. De todos modos, para que el proyecto pueda ver verdaderamente la luz, éste necesitará la aprobación de las autoridades de la competencia.

Conscientes de la omnipresencia de gigantes estadounidenses como Google y Facebook en la red de redes, las empresas alemanas que forman parte de este proyecto aspirar a contrarrestar su monopolio en el universo de los datos.

La plataforma de datos que Daimler, Axel Springer y compañía tienen en mente está pensada para “garantizar los más altos estándares en materia de seguridad y protección de datos”.

Al proyecto podrán sumarse en el futuro empresas del ramo del comercio, de la aviación comercial, de las telecomunicaciones y de otros sectores de actividad.

Además de la gestión de datos, en la plataforma que se está gestando actualmente en tierras germanas será posible asimismo el desarrollo de servicios de finanzas y de pago. Y a medio plazo se añadirán previsiblemente nuevas funcionalidades como el acceso a los servicios digitales de las autoridades públicas.

“Nuestra alianza es una respuesta competitiva y en clave europea a la economía internacional de las plataformas de datos”, explican las empresas que alientan la iniciativa, la cual contará muy probablemente con el respaldo del Ministerio de Economía de Alemania.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir