Digital

¡Dele al play! La música sigue siendo la banda sonora de nuestras vidas en el mundo digital

niña musica 300Aunque la tecnología y la fragmentación han cambiado nuestra manera de consumir contenidos, la música sigue siendo una parte importante en nuestras vidas. Al menos esto es lo que asegura el estudio Music 360 2015 report, elaborado por la consultora Nielsen que revela que el 91% de la población estadounidense es “adicta” a la música invirtiendo una media de 24 horas a la semana “dándole al play”.

Y es que cualquier momento es bueno para poner banda sonora a nuestras rutinas, ya sea en el coche, yendo al trabajo, haciendo deporte o mientras navegamos en internet. Aunque no ha cambiado nuestro amor por la música lo que sí ha dado un giro es la manera en la que accedemos a ella.

Según el estudio, el 75% de los americanos escuchan música a través de internet frecuentemente, un dato que experimenta una subida del 12% con respecto al año anterior. La tendencia hacia la digitalización musical hace que aumente también la escucha bajo demanda en plataformas como Spotify. Hasta 164.000 millones de canciones fueron escuchadas por los usuarios en las plataformas online en 2014 y en el primera mitad de 2015 ya se han alcanzado las 135.000 millones de canciones reproducidas, lo que se traduce en un espectacular aumento del 90%.

Además, los usuarios prefieren los dispositivos móviles para ambientar sus vidas con el 44% de los usuarios admitiendo que su reproductor principal es el smartphone que experimenta un aumento del 7%.

El 61% de los encuestados asegura que la principal fuente que utilizan para descubrir nueva música es la radio aunque también cobra fuerza el boca a boca sobre todo entre los adolescentes pues, el 65% de ellos asegura dejarse recomendar por amigos o familiares. Además, destaca la creciente importancia de los eventos en directo como los festivales.

Un 12% asegura descubrir las novedades musicales gracias a ellos, una cifra que ha aumentado un 70%, un 11% reconoce haber acudido a un festival en los anteriores 12 meses y los millennials conforman el 44% del público asistente a este tipo de eventos musicales.

musica

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir