Digital

Los datos están esperado a que llegue su Scorsese (y tarde o temprano llegará)

scorseseEl data-driven marketing, el marketing que se alimenta de los datos, está hoy en día de rabiosa actualidad, pero ¿qué tal se lleva con la creatividad? ¿Es cierto que los datos se llevan (a matar) con la creatividad? Parece que no. Así lo cree al menos Oliver Rosenthal, Industry Leader & Creative Agency en Google Alemania.

A juicio de Rosenthal, los datos, los mismos que hacen posible, por ejemplo, la publicidad programática, no "ahogan" la publicidad sino que le insuflan aire y le permiten además conectar de manera individualizada con grupos muy concretos de público objetivo.

En los tiempos digitales que corren “la creación que se desarrolla haciendo caso omiso a los datos resulta más molesta que otra cosa”, dice Rosenthal en una entrevista concedida recientemente a W&W.

Los datos, sobre los que hace no mucho tenían plena soberanía las agencias de medios, están actualmente también en manos de las agencias creativas y lo están por una razón: para dotar de más poderío a la creatividad. Para sacar todo el jugo a la creatividad y a los datos, “debe existir una estrecha colaboración entre clientes, agencias de publicidad, agencias de medios y partners tecnológicos”, recalca Rosenthal.

Con los datos su vera, las marcas y las agencias están en posición de conectar con el consumidor adecuado en el momento adecuado con la creatividad adecuada, indica el ejecutivo de Google.

“La creatividad despojada de datos tiene en la industria publicitaria tan poco futuro como los discos de vinilo en la industria discográfica”, destaca.

Y a pesar de que “los datos están todavía esperando a su Scorsese”, están dando muestras cada vez más de que por sus venas corre efectivamente creatividad a raudales, concluye Rosenthal.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir