líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Martin Sorrell habla sin tapujos sobre el presente y futuro de la industria

Datos first party, contenido y programática: la "Santísima Trinidad" de los nuevos negocios de Martin Sorrell

Martin Sorrell ha hablado sobre la situación de la industria, el Brexit, la relación entre agencias y anunciantes y el rumbo de su compañía, S4 Capital, en el Annual Leadership Meeting de IAB.

sorrellA pesar de su marcha de WPP, Martin Sorrell nunca ha dejado de estar en la picota. Su larga trayectoria en la industria y su claridad a la hora de hablar y criticar a la industria le convierten en un ponente de lo más interesante.

Una vez más, el ejecutivo no ha defraudado en su intervención en el Annual Leadership Meeting celebrado por IAB y en donde ha debatido sobre el estado del sector, el modelo de agencias y el futuro de su nueva compañía, S4 Capital.

Sobre esta última, Sorrell ha destacado 3 áreas que marcan el rumbo de la empresa: contenido digital y gestión y compra de medios. Más concretamente, el líder ha calificado esta estrategia como la “Santísima Trinidad” basada en los datos first party como cimientos del contenido y la programática, así como en el que se ha convertido en su mantra: más rápido, mejor y más barato.

El futuro de Sorrell no pasa, ni mucho menos, por la jubilación y así lo ha hecho saber a la audiencia a quien ha confesado que eso de sentarse en la playa o jugar al golf no es lo suyo. “El golf es para viejos”, ha declarado, tal y como recoge Adweek. 

Otro de los grandes temas de actualidad y sobre el que Sorrell ha hablado en numerosas ocasiones es el Brexit. Nuevamente, el ex WPP se ha referido a la situación en Reino Unido que ha comparado con la de la industria publicitaria. “Los clientes necesitan recuperar el control”, ha señalado en referencia a la campaña pro Brexit que Dominic Cummings llevó a cabo bajo el lema “Take back control”.

Un control que los clientes comienzan a recuperar y así lo evidencian las numerosas revisiones de cuentas de la mayoría de anunciantes ha puesto en marcha en los últimos años, junto a internalizaciones de tareas antes en manos de las agencias y fragmentación de cuentas.

Una relación que no atraviesa su mejor momento, pero en la que no solo hay un culpable. “Es entendible que se ejerza presión sobre las agencias, pero los clientes tienen que cambiar y sus estructuras también”, ha afirmado.

Sobre la gestión de datos en las empresas, Sorrell señala como principal problema la enorme masa de información y la incoherencia de la misma con la que cuentan la mayoría de las empresas.

“Solo uno o dos clientes tienen datos limpios”, afirma el ejecutivo que destaca el modelo de Netflix como el modelo a seguir pues son los datos first party los que guían el contenido.

Pero, sin duda, el verdadero ganador de la industria digital es, para Sorrell, Jeff Bezos al que califica como el Rockefeller del s.XXI y que, asegura, convertirá Amazon en un negocio de 100.000 millones de dólares.

La nueva campaña de VertiAnteriorSigueinte"El chocolate de los niños": una historia de piratas para anunciar Kinder Chocolate

Noticias recomendadas