líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Datos: cómo hallar la llave correcta para abrir el candado de la inteligencia artificial

Redacción

Escrito por Redacción

Cada día son miles de millones de datos los que circulan por la red y el 90% de los datos acumulados que existen hoy en día se han recopilado en los últimos años.

Cada día se generan 500 millones de tuits, 4.300 millones de posts de Facebook, 5.750 millones de «likes» y 6.000 millones de búsquedas en Google.

Además, en el año 2015, se enviaron 205.000 millones de emails diariamente y se espera que en 2019 ese número alcance los 246.000 millones.

Estas cifras dan buena cuenta del enorme auge que se ha dado en este terreno en muy poco tiempo, algo que no solo ha abierto numerosas oportunidades para los negocios sino que también ha traído consigo importantes retos.

Los principales giran en torno a la adecuada gestión y filtración de esos datos para convertirlos en información útil y relevante para las compañías y también en torno a su protección en un medio, el digital, en el que los hackeos son cada vez más frecuentes.

Parece evidente que la enorme cantidad de información con la que cuentan las compañías hoy en día es prácticamente inabarcable por humanos.

Por ello, la inteligencia artificial cobra especial importancia para muchas compañías y es que, esta tecnología parece ser la solución a la hora de convertir los números en conocimiento.

La apuesta es, a estas alturas, muy clara con el rápido desarrollo del deep learning, pero los marketeros todavía se encuentran en la búsqueda del santo grial de la inteligencia artificial.

Claro que, a medida que las compañías tienen un mayor número de datos de los usuarios en sus manos, también aumenta la preocupación de éstos por protegerlos.

La solución pasará por ofrecerles un mayor control de su información personal de manera que sean ellos mismos los que decidan cuánta información personal pueden utilizar las compañías, cómo la usan y con qué objetivo.

El futuro se traduce inevitablemente en inteligencia artificial y big data pero sin olvidarse de los usuarios que son, al fin y al cabo, el objetivo último de esta industria billonaria.

 

AMPE presenta su nueva Junta Directiva con José Miguel García Gasco como presidenteAnteriorSigueinte"Power Her Choices", la campaña de Benetton y UNFPA en defensa de la planificación familiar

Contenido patrocinado