líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo los datos pueden impulsar un negocio?

Digital MarketingIlustración chica con lupa en busca de datos

Normalización, validación y corrección, los bastiones de Geocode

¿Cómo los datos pueden impulsar un negocio?

Normalización, validación y corrección, los bastiones con los que Geocode ayuda a las compañías a extraer el valor de sus datos para impulsar su negocio.

GEOCODE

La pandemia ha provocado un aumento del consumo de contenido digital sin precedentes. Un consumo que ha generado una ingente cantidad de datos por parte de los usuarios y que las marcas deben aprovechar para conocer mejor a sus consumidores y ofrecerles un contenido personalizado y mejorar así sus experiencias.

Descubriendo el poder de la data

 

Un nuevo informe del Capgemini Research Institute titulado “Las empresas impulsadas por los datos: por qué las organizaciones deben fortalecer su dominio de los datos”, revela que, si bien la aplicación de datos y análisis se está convirtiendo en un requisito previo para el éxito, menos de un 40% de las organizaciones utiliza conocimientos basados en data para impulsar el valor empresarial y la innovación.

En el informe se pone de manifiesto que el dominio de la data es fundamental para obtener una ventaja competitiva y avisa de que las compañías que no tomen medidas concretas para lograrlo tendrán dificultades para mantener el ritmo. De hecho, las empresas impulsadas por los datos superan con creces a la media en diversos parámetros financieros, logrando unos ingresos por empleado 70% superiores y un 22% más de beneficios.

Los datos nos ayudan a obtener resultados reales sobre el impacto de las acciones implementadas, identificar oportunidades de innovación, utilizar el dato como un activo de negocio en sí mismo, tomar decisiones basadas en análisis, contar con perfiles multifunciones en el equipo, según expertos de The Valley. En definitiva, los datos son capaces de impulsar un negocio.

Pero, para comenzar a trabajar en su data y sacarle el máximo partido, las empresas deben asegurar la calidad de los mismos y confiar en herramientas de normalización y tratamiento de datos, como Geocode, la herramienta líder de normalización y tratamiento de datos.

¿Qué es Geocode y cómo puede ayudarte a impulsar tu negocio?

 

Geocode es la solución líder de normalización y estandarización de bases de datos en el mercado. Esta aplicación viene de la mano de CTI Soluciones, entidad que se hizo con el software y el equipo técnico de desarrollo de la compañía hace poco más de un año para dar solución a los procesos de calidad de datos en España y Portugal.

Geocode se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos clientes que necesitan la normalización y validación de datos de contacto para optimizar sus procesos y flujos de trabajo internos. Para ello, es necesario que los datos con los que se trabaje sean precisos y estén actualizados y se pueda lograr el primer objetivo de una acción de comunicación: que el mensaje llegue al público deseado.

Normalización, validación y corrección, los bastiones de Geocode

Geocode ayuda a las compañías a descubrir el poder que tienen sus datos normalizados y verificados. Para ello, examina, analiza y garantiza la autenticidad de la data de la compañía para apoyar sus decisiones, y normaliza y estandariza las BBDD para dar sentido a la enorme cantidad de data disponible.

El software incorpora las funcionalidades tradicionales de estandarización y normalización de datos, servicios indispensables para ayudar a cualquier compañía, de cualquier sector, a mantener sus bases de datos actualizadas y depuradas para realizar análisis, extraer información y lograr hacer comunicaciones efectivas a clientes o prospectos. Geocode es capaz de procesar grandes volúmenes de datos no estructurados, y, a partir de ahí, identificar patrones y comportamientos que le permitan tomar decisiones, normalizar e integrar datos estructurados y no estructurados de distintas fuentes.

soluciones de datos geocode

Cómo apoyar la toma de decisiones a partir de una base de datos

 

Además, Geocode combina las funcionalidades tradicionales de la normalización y estandarización y trabaja el enriquecimiento de registros. A partir del tratamiento de datos se pueden obtener más de 50 indicadores o variables que podrán agregarse a una base de datos y convertirla en una fuente de conocimiento.

Así, las fuentes públicas se convierten en ricos repositorios de información que abren un abanico extraordinario de posibilidades para incorporar información y conocer el mercado. Por ejemplo, es posible analizar inmuebles, fincas y sus características, pero esta información hay que procesarla. Con técnicas de analítica y minería de datos, Geocode trabaja en la aplicación de metodologías de modelización de datos que generan valor añadido a bases de datos de clientes y prospectos de organizaciones de diversos sectores.

Evolución de la información: cualificación de target y orientación de servicios

Tener un conocimiento más profundo de nuestro mercado nos permite identificar las necesidades del entorno y perfilar con más precisión el objetivo al que dirigir las comunicaciones.

A partir del tratamiento de datos validados por GEOCODE, CTI Soluciones puede extraer más de 50 indicadores o variables asociados a procesos de información y enriquecimiento de data. Y es que esta herramienta puede enriquecer sus bases de datos con fuentes externas, como variables sociodemográficas, la clasificación de los hogares españoles o las características de los edificios y vivienda.

Gracias a los servicios de enriquecimiento de Geocode (asignación de coordenadas, asignación de información catastral y asignación de tipologías socio económicas, HomeTypes, entre otras), podrá tratar los datos de forma muy sencilla y convertirlos en información y obtener conocimiento.

Además, Geocode cuenta con distintos módulos opcionales en su suite: Geocode nombres, Geocode DM/SCC, Geocode XY, Geocode HomeTypes y Geocode Geoportal, y con distintas funcionalidades, como la normalización de direcciones, tratamiento de la información en modo BATCH, para procesos masivos o la normalización de nombres de personas físicas y jurídicas, entre otras funciones.

Geocode, un aliado en la lucha contra el fraude

 

Por si fuera poco, este software se ha convertido también en una herramienta esencial para detectar la veracidad de los datos que identifican a un cliente, con el fin de asegurar la validez y consistencia de la información. Dentro del sector público es frecuente la aplicación de estas tecnologías en su lucha contra el fraude fiscal o con fines tributarios.

De esta forma es posible incorporar un servicio de validación de identidad de una persona gracias a procesos que contrastan los datos de una persona con los de fuentes públicas.

Internacionalización

En su vertiente internacional, Geocode está presente en Portugal, donde ya ha puesto en marcha los primeros proyectos de normalización y estandarización de bases de datos, y donde ya cuenta con casi 2 millones de registros en versiones de población y 1,7 millones en versiones de vías.

Con esta internacionalización, el objetivo de CTI Soluciones es aprovechar el crecimiento y las oportunidades que ha brindado el mercado en España para convertirse en líder indiscutible en materia de calidad de datos en el país vecino.

 

 

Ruavieja nos invita de nuevo a reflexionar y lanza un mensaje lleno de esperanza esta NavidadAnteriorSigueinteEl 46% de las pymes ha empezado a utilizar o ha aumentado el uso de las plataformas digitales durante la pandemia

Noticias recomendadas