Digital

¿Son los datos la llave para poder ofrecer una experiencia "top" a los clientes?

llaveTodo el mundo habla de las bondades del Big Data, algo de lo que sin duda se beneficiará todo el sector marketero. La gestión de datos se ha convertido en una prioridad para las empresas, y cada vez son más las que utilizan herramientas de datos que les ayuden a obtener una ventaja competitiva y a mejorar la experiencia del cliente. Pero ¿hasta qué punto favorecerá esto a los consumidores?

De acuerdo al testimonio de los ejecutivos, puede que al final los usuarios sean los más favorecidos de este tendencia. Así lo revela una investigación de Forbes Insights y SAS de febrero de 2016. Poco más de una cuarta parte de los ejecutivos de todo el mundo que actualmente utiliza el análisis de datos (un 29%) dijo que ya había visto un cambio significativo en sus capacidades para ofrecer satisfacción a sus clientes. Algo de más de un tercio, ha experimentado cambios en muchas áreas, y más de una cuarta parte de los encuestados cambios moderados. Eso suma un 90% de los encuestados que dice que ha notado al menos algún cambio gracias al análisis de datos.

Los encuestados esperan que dentro de dos años los cambios sean más notables. Casi la mitad de los ejecutivos de todo el mundo prevé que el análisis de datos dará lugar a un cambio exponencial en su capacidad para ofrecer experiencias superiores a los cliente en los próximos dos años, mientras que el 17% dice que espera que los cambios sean moderada. Solo el 9% de los encuestados dijo que no ha experimentado este tipo de cambios, un porcentaje que coincide con el de quienes no esperan que lo haga en los próximos dos años.

210441Otra investigación de Black Ink ROI evaluó los cambios de los presupuestos de análisis de datos de los directores de marketing de Estados Unidos para 2016 y encontró que en torno a un 80% espera que sus presupuestos en este área aumente o sea el mismo, lo que demuestra la importancia de esta área. 206198

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir