Digital

Dazn arrebata la emisión de los campeonatos a Movistar+

Dazn se hace con los derechos de emisión de MotoGP y la Premier

Dorna, empresa propietaria del Mundial de MotoGP ha adjudicado los derechos de emisión de la cita deportiva a Dazn. Se hace además con los derechos de emisión de la liga de fútbol inglesa.

motogp¿Han oído hablar de Dazn? Si este nombre no les suena lo hará a partir de ahora. Hablamos de un servicio de televisión en streaming o a través de internet bajo demanda de contenidos deportivos.

A pesar de que es bastante desconocida en el mercado español goza de un buen posicionamiento en a nivel global.

La televisión por internet británica (OTT) ha saltado a las páginas de todos los medios de comunicación tras anunciarse que ha adquirido los derechos de emisión del Mundial de MotoGP, según ha confirmado el propietario del evento Dorna.

Los derechos de emisión del Mundial de MotoGP se encontraban en manos de Telefónica (a través de Movistar+) durante los últimos cinco años. Ahora Dazn se ha hecho con estos entre 2019 y 2022 para MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE según recogen en el diario El Mundo.

Por el momento se desconocen pocos detalles más sobre la operación. Algunas voces señalan que podríamos estar hablando de 50 millones de euros anuales.

Dazn ha asegurado que trabajará para aumentar la audiencia de las mencionadas citas deportivas ofreciendo todos los eventos en streaming en directo “combinados con una ventana regular en abierto”, tal y como recogen en Expansión.

En relación a la Premier Dazn emitirá en exclusiva a partir de la temporada 2019/2020 y hasta 2021/2022 los 235 partidos que componen cada temporada.

Desde la temporada 2016/2017 la Premier estaba en manos de Movistar+ desde hacía tres campañas. Todo bajo un acuerdo valorado en seis millones de euros anuales.

Estos serán los primeros contenidos que podrán disfrutarse en España a través de Dazn. El conocido popularmente entre nuestros vecinos europeos como el “Netflix del deporte” ya emite los partidos de LaLiga española a través de internet en Italia Japón, Alemania, Austria, Canadá y Suiza.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir