Digital

DE AQUÍ A CINCO AÑOS INTERNET SERÁ EL MEDIO PREFERIDO PARA INFORMARSE

En una encuesta dada a conocer en el congreso de la Asociación Mundial de Periódicos, celebrado en Ciudad del Cabo, se ha llegado a la conclusión de que de aquí a cinco años el medio de comunicación preferido por las audiencias para informarse será internet, tal y como recoge el periódico El País.

Esta encuesta ha sido realizada a 9.000 personas de siete países del mundo, entre los que se encuentra España. Otros países que han entrado en el cuestionario han sido EEUU, Reino Unido, Francia e Italia.

Los encuestados opinan que el uso de internet se va a incrementar debido a la falta de imparcialidad de los medios tradicionales y que el uso de internet se va a generalizar de tal manera que va a quitar el liderazgo como medio masivo a su principal competidora, la televisión, a la que tan sólo ingleses y alemanes prefieren.

Esta es una conclusión muy importante para los periódicos, puesto que tendrán que reforzar sus versiones online para volver a hacerse el hueco que han perdido en su versión tradicional.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir