Digital

¿De dónde procede la mayor parte del tráfico malicioso en la red?

internet-ataque-manos-codigAkamai ha publicado el informe “Estado de internet” del segundo trimestre de 2013, un informe en el que destaca el cambio en la velocidad de conexión en todo el mundo y el enorme aumento del “tráfico de ataque” originado en Indonesia.

Según el inforne, la velocidad de conexión media mundial aumentó un 5,2%, 3 Mbps  alcanzando un promedio de velocidad de conexión máxima de 18,9 Mbps. El internet más rápido del mundo se encuentra en Hong Kong, donde el promedio de velocidad de conexión máxima alcanza 65,1 Mbps, mientras que Corea del Sur está en segundo lugar con 53,3 Mbps.

En cuanto a las velocidades de conexión media móvil global, han pasado de 0,5 Mbps a 9,7 Mbps. En general, el volumen de tráfico de datos móviles creció un 14% en comparación con el primer trimestre.

En cuanto a la penetración mundial de Internet ha aumentado un 2% respecto al primer trimestre de 2013 y un aumento del 13% en comparación con el segundo trimestre de 2012. El número total de direcciones IP únicas creció casi 19 millones en el segundo trimestre.

 

El informe de Akamai también ha tratado el tráfico de internet malicioso. Según éste, el 38% de ese tráfico proviene de Indonesia. China está en segundo lugar con 33%, seguido por los Estados Unidos con el 6,9% frente al 8,3% respecto al primer trimestre. Los 10 primeros países de esta lista generan el 89% del tráfico del ataque observado, por encima del 82% del primer trimestre. Akamai no cuenta, sin embargo, que el país del que procede el tráfico de ataque no necesariamente tiene que ser el lugar donde se encuentra el atacante.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir