Digital

De la mano de esta curiosa app, podrá sacarse un "carnet" que certifique su sabiduría digital

LabLivePara desenvolverse con éxito en el nuevo universo "marketero", hay moverse como pez en el agua en el maremágnum digital. Consciente de esta realidad, la Academia Alemana de Marketing Directo (DDA) ha lanzado una novedosa aplicación, bautizada con el nombre de LabLive, que permite al usuario sacarse un "carnet digital" que certifica sus conocimientos de marketing online, social media y comercio electrónico.

Para sacarse este "carnet digital", el usuario debe responder a 500 preguntas organizadas en cinco áreas temáticas: mundo digital, diálogo digital (performance, email y mobile marketing), social media, e-commerce, y protección de datos.

Cada una de estas áreas temáticas comprende diez lecciones con diez preguntas cada una. Para responder a cada una de estas preguntas, el usuario puede elegir entre cuatro opciones.

Por otra parte, cada una de las lecciones está introducida por el vídeo de un experto. En total, la aplicación viene pertrechada con 50 vídeos de reconocidos expertos.

Cuando el usuario responde de manera correcta a una pregunta, obtiene puntos que le ayudan a subir al siguiente nivel. En función de la puntuación global obtenida en este insólito curso por el usuario, éste recibe una calificación que queda registrada después en su “carnet digital”.

Concebido fundamentalmente para aprender y no tanto para presumir de “título”, la app proporciona al usuario útiles explicaciones cuando tiene la mala suerte de errar en las preguntas que le propone la aplicación.

De la mano de esta app, DDA quiere ayudar a los trabajadores de las empresas a que se involucren de manera conjunta, independientemente de sus conocimientos previos, en su puesta al día en el nuevo universo digital de forma sencilla y divertida.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir